Charla abierta de las Obras para “Inundarse Menos” en la CTA – A

El ingeniero hidráulico y civil Claudio Velazco, explicó la temática del debate que se hará hoy a las 16.30hs. en la sede de la Central.inundados

El especialista había presentado formalmente desde antes del 2013, una propuesta con cuatro meses de investigación para evitar inundaciones pero fue ocultada. “Las obras que se están haciendo ahora son mitigadoras, nos van a inundar menos pero no nos van a dejar de inundar.”

“Yo presenté un estudio un concepto de diseño una tormenta como la que se dio el 3 de abril. Para cada una de las cuencas hay que realizar obras mayores, por ejemplo en el sector del camino Centenario hasta el puente de ferrocarril, se está haciendo una obra de 40 metros de años revestido en hormigón. Pero eso no alcanza, con mi análisis habría que hacer obras de 67 metros para que soporte una tormenta como la del 2 de abril”, explicó Velazco.

“Hay que tener en cuenta dos cosas, por un lado a la gente que no quiere inundarse más, y por otro lado el cambio climático, que es una realidad. “el 28 de febrero de 2008  llovieron 240 milímetros, y eso se va a ir incrementando”.

A su turno, Pepe Rusconi, miembro de la organización “Todos Somos Inundados”, contó que el 10 de noviembre, el Juez Arias también dará una charla abierta en el marco de las mismas actividades, sobre la investigación que el magistrado llevó a cabo en la morgue, y los fallos sobre lo ocurrido.

Además, el referente, resaltó que el espacio todos “Somos Inundados” da la posibilidad de que se expresen todas las opiniones, “para escucharnos entre todos y formarnos entre todos. Todavía hay cosas ocultas, hay intereses que no quieren que se sepa todo lo que ocurre, por eso es importante enterarnos de todo.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.