Cicop en su segundo día de Paro

Los Profesionales de la salud mantienen la medida por 72hs., contra la precarización laboral, infraestructura para los hospitales y más asignación al sector en el presupuesto provincial 2017.cicop-circular-43_cicop_img_n_04v2-01

Según el gremio, el exitoso paro de 48 horas abrió el camino a la convocatoria de la Mesa Técnica de la paritaria de la Ley 10471 para hoy, a la que está asistiendo en estos momentos junto a ATE. “El Gobierno se comprometió a ofrecer un cronograma concreto para el pase a planta de los becarios. De cumplir con este compromiso -y refrendarlo luego en una reunión paritaria-, se allanaría el camino para llegar a un acuerdo en esta etapa del conflicto y reabrir las paritarias para el tramo octubre, noviembre y diciembre.

“En esta dirección, el CDP de CICOP, partiendo de las resoluciones del Congreso de Delegados del sábado 15/10, instó a las seccionales a una amplia convocatoria para garantizar el éxito del paro de 72 horas definido para esta semana y a movilizarse al Ministerio de Salud provincial (calle 51 entre 17 y 18, La Plata) el martes 25 a las 10.30 hs.”publicó en un comunicado en su página web, el gremio.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, adelantó que «luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la Ministra (Ortiz) y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente, el sábado 29 de octubre a las 9.30 en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde se votarán los pasos gremiales a seguir».

En la «lucha paritaria del segundo semestre», la CICOP ya completó 12 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y cuatro de 48. Con este paro de 72 horas completará un total de 15 días sin atención.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.