La CTA Autónoma denuncia a los responsables de la brutal agresión a trabajadores de la Empresa de Transporte La Unión

Durante la mañana del día de hoy una patota irrumpió violentamente para desalojar a trabajadores de la línea 202 de la localidad de Berisso que se encontraban desarrollando una medida de fuerza por el despido de dos compañeros.

Queremos respaldar firmemente a la UCRA en la defensa de la fuente laboral de los trabajadores que desarrollan tareas en línea 202. El origen del conflicto es el despido de dos compañeros, por lo tanto dos familias que se quedaron sin sustento. En segundo lugar repudiamos la maniobra del poder político, la empresa y el sindicato de la UTA que combinados desalojaron de manera brutal a los compañeros que estaban definiendo una medida de acción. Hacemos responsables al Ministerio de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo por haber liberado la zona para que la patota encabezada por Oscar Pedroza (Secretario General de la UTA) efectuara la salvaje y cobarde agresión a los trabajadores. También responsabilizamos al Ministerio de Trabajo porque no puso todo lo que tenía que poner para que este conflicto se resolviera en favor de los trabajadores. Por ultimo dejamos bien en claro que desde la CTA Autónoma haremos todas las denuncias para que se investigue y se castigue a los responsables de este hecho. La Argentina ya tuvo una situación trágica que fue la de Pedraza mandando a reprimir trabajadores que se estaban manifestando por la estabilidad laboral, y así generaron la muerte de Mariano Ferreira. Muy similar fueron las condiciones en que se produjeron los hechos del día de hoy en el que un grupo de trasnochados se apropiaron de un sindicato para ser socios de la empresa  y terminar perjudicando a los trabadores. Por eso al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, a la Gobernadora María Eugenia Vidal, y al Intendente de Berisso Jorge Nedela, los hacemos cargo para que resuelvan rápidamente ese tipo de metodologías que no hace mucho tiempo se llevó la vida de Mariano Ferreira. Les pedimos a la comunidad de LP Berisso y Ensenada que nos acompañen, tenemos que dejar en claro en la sociedad de la región, que no estamos dispuestos bajo ningún punto de vista que los conflictos se revuelvan con represión golpiza y riesgo de vida de los compañeros. Además queremos dejarle un mensaje claro a ese mafioso cobarde que fue con una patota más parecida a una barra brava que a trabajadores, no le vamos a responder con palos ni con piñas porque nosotros no sabemos de esas cosas, si le vamos a responder con la lucha y la dignidad de los trabajadores que estamos en la CTA”, expresó Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.

La CTA presentará una denuncia ante la Fiscalía de turno por las lesiones ocasionadas en perjuicio de José Cruz, quién resultó gravemente herido después de recibir un fierrazo en la cabeza y ser golpeado en el piso por una decena de matones que respondían al gremio de la UTA, Secretario General de la UTA. Además solicitará de manera urgente una reunión con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo por la liberación de la zona al momento de la agresión, y responsabiliza a Osmar Corbelli, accionista mayoritario de Transporte la Unión (línea 202), quien despidió a los choferes en complicidad con el Secretario General de la UTA Oscar Pedroza quién personalmente dirigió la golpiza a los trabajadores junto a parte de su comisión directiva.

 

Por su parte Daniel Jorajuria, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Nacional  sostuvo que “detrás de este hecho se esconde un sistema de que es  a los trabajadores del sector privado en la argentina, un sistema que es una asociación de las patronales con el sindicalismo cómplice que ante la situación que viven los trabajadores de explotación, bajos salarios, y la falta de representación de sus organizaciones originarias, deciden organizarse inmediatamente son despedidos, agredidos. Estamos preocupados porque detrás de este tipo de acuerdos hay que ver  si también no es extensión del pacto que está haciendo el propio gobierno con el sindicalismo empresario y con las cámaras patronales para disciplinar a los trabajadores de todo el país que pelean por defender los puestos de trabajo, y por la recuperación del salario”

En tanto Cristian Bernardi, Secretario General de la UCRA-CTA Regional finalizó: “mientras nos encontrábamos en una medida por la reincorporación de dos trabajadores despedidos, se hizo presente el señor  Pedroza, Secretario General de la UTA junto a 30 personas aproximadamente, y de una manera brutal comenzaron a desarticular nuestra medida que se estaba desarrollando de manera pacífica, como debe ser. Queda marcada además la discriminación sindical para quienes no estén afiliados a UCRA-CTA, como los compañeros Walter Medina y Diego Herrera, quienes han sido despedidos por desafiliarse a la UTA. Queremos pedir disculpas al usuario que se vio perjudicado del día de hoy, pero tuvimos que tomar esta decisión para que no queden dos familias en la calle”

img-20161024-wa0036img-20161024-wa0006

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.