Esta mañana: Un chofer herido por la patota de la UTA

Un trabajador fue hospitalizado por la irrupción violenta de un grupo del gremio de la CGT, que intentó parar la protesta por persecución gremial.

“Llegó el Secretario General de la UTA, con mucha gente, y por la fuerza sacaron los micros, apagaron el fuego, y golpearon a los compañeros”, explicó el referente de la CTA Autónoma de Berisso.

Los trabajadores de la línea 202 que une Berisso con La Plata realizaban un paro desde la madrugada de hoy contra la persecución gremial, ya que dos compañeros fueron despedidos por desafiliarse de la UTA (CGT) y adherir a la UCRA (CTA-A).

Luego de iniciada la medida de fuerza apareció la patota dirigida por sus referentes sindicales. “Hay un compañero herido que está en el hospital. Hoy de nuevo vimos como el sindicalismo empresarial actúa con la lógica de una barrabrava, en defensa de las empresas y en contra de los trabajadores”.

“La UTA funcionó como el grupo de choque de Osmar Corbelli que es dueño de 7 líneas y que se enriqueció gracias a los subsidios, y es socio de la UTA”, finalizó Murgia.

“Le barrieron la vereda, literalmente”
Desde Berisso, el secretario General de la UCRA regional, Cristian Bernardi, contó que los delegados de la UTA llegaron al lugar de protesta por orden de la patronal. “El cuerpo de delegado de la UTA terminó barriendo la vereda con palas y escobillones, para sacar los residuos que quedaban de la protesta nuestra. La verdad que es algo insólito.”
“Nosotros llegamos a las 5 de la mañana y ellos estaban ahí. Luego del corte se juntaron y avisaron que iban a reprimir. Entonces, decidimos retirarnos pacíficamente para que no llegue a mayores, pero cuando vieron que nos íbamos no se quedaron conformes, nos siguieron, vino la orden de reprimir y empezaron los golpes”, describió Bernardi.

Por último, el referente sindical agregó: “Los despidos fueron arbitrarios y discriminatorios, porque no pueden echar a un trabajador porque piense diferente. Pero ellos se manejan así, y no permiten que entre nadie que les perjudique el negocio.”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.