Pueblos latinoamericanos preparan una jornada de lucha continental

La CTA Autónoma participará en la organización de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo a desarrollarse el día 4 de noviembre.14440968_1262352980463106_1064740702979720863_n-216x160

En el día de la fecha con presencia de la CTA se efectuará una reunión de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) junto a organizaciones nacionales e internacionales en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

“Varias organizaciones sociales, sindicales, culturales, de Derecho Humanos y Políticas hemos coincidido en que estamos en un momento de nuevo avance del neo liberalismo en nuestra región. Necesitamos ponerle freno y fundamentalmente plantear cuál es el presente y el futuro que queremos para nuestros pueblos, nuestras comunidades, nuestros bienes comunes, y hemos decidido definir esta campaña por la democracia contra el neoliberalismo” expresó Adolfo Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El dirigente detalló que se trabajaran sobre los siguientes ejes consensuados:

  • Caracterización de la integración regional sobre todo con el Mercosur, que se encuentra en una situación conflictiva y se plantea importante y estratégica
  • El rol de las transnacionales. Estamos en un esquema de capitalismo global y las trasnacionales trabajan articuladamente donde están las riquezas y las oportunidades para depredar la naturaleza y dejarnos un futuro incierto.
  • También se repudiaran los tratados de libre comercio por considerar que no generan crecimiento, que precarizan aun mas el trabajo en la región y dificultan la capacidad de desarrollo con puestos genuinos de trabajo que deberíamos tener en los países que habitamos.

“Todo esto nos une y en puerto Iguazú, lugar paradigmático donde se busca instalar una base militar vamos a estar encontrándonos Brasileros, Paraguayos, Uruguayos y argentinos, para promover que el 4 de noviembre haya una jornada con mucha visibilidad y movilización popular para seguir planteando de que es necesario que haya opciones a este modelo depredador que genera desigualdad y creemos que es posible construir alternativas” finalizó Fito Aguirre.

 

jornadas-600x350-1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.