Paro con actividades regionales de los gremios estatales de la CTA A Provincia

ATE y AJB realizaron la medida de fuerza de 24hs. hoy,  y la CICOP avanza hacia su segundo día de paro. Luego de la marcha por el Paro de Mujeres de ayer, los gremios reclaman reapertura de paritarias, aumento salarial, un presupuesto 2017 al servicio de los que menos tienen y que se terminen los despidos entre otros puntos. La movilización se inició en la Legislatura bonaerenses y culminó sobre el mediodía en el Ministerio de Economía.paro-ate-cicop-y-ajb-700x336

Desde el escenario ubicado frente a esa cartera, el secretario general de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi,  afirmó que: «Anunciamos que la próxima vez que vengamos lo vamos a hacer en el marco de un paro de ATE y CTA Autónoma, durante los primeros días de noviembre, con movilización a la Casa de Gobierno y convocando a todos los que quieran pelear contra el ajuste”.

Además, puntualizó: “La próxima vez vendremos junto a organizaciones sociales y trabajadores privados diciéndole a los legisladores que se dejen de cacarear en televisión para después levantar la mano y aprobar un presupuesto de ajuste”.

Con la medida de fuerza también se exigió la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores y trabajadoras del Estado provincial a los que el 31 de diciembre se les finaliza su contrato, becas o distintas formas de cicop-1compromiso.

Al respecto de la medida de fuerza de hoy, el secretario de Organización de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, y referente de ATE, “Beto” Gonzalez, indicó que el paro fue contundente. “Se está haciendo sentir en la administración pública provincial, hospitales, la justicia y en educación, ya que los auxiliares pararon fuerte.”

A su vez, el dirigente explicó: “Las exigencias de esta medida de fuerza se basan en tres ejes generales: Reapertura de paritarias con recomposición salarial; defensa del IPS, de la Caja previsional, y contra el proyecto de armonización; y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.”

En relación a los trabajadores de la Justicia, la AJB expresó que sus afiliados realizaron  durante la semana pasada asambleas para analizar la continuidad del conflicto y decidieron realizar un nuevo paro total. Este gremio se concentró  a partir de las 10 hs. frente a la sede de la Suprema Corte para luego marchar junto a los otros sindicatos  estatales.

judiciales-1La AJB exige la reapertura de la negociación salarial acordada en la paritaria del primer semestre, ya que el incremento salarial otorgado quedó por debajo de la inflación. A esto se suma la falta de respuesta a una serie de reclamos que no fueron atendidos por el gobierno en la primera etapa de negociación: sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Con respecto a los Profesionales de la Salud, la CICOP entabló en su Congreso del día sábado la medida de fuerza de hoy, con la posición de  rechazar formalmente la propuesta paritaria y ratificar el reclamo de una propuesta de carácter integral: salarial, de condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema (con particular énfasis en las designaciones pendientes) y previsional.

A su vez, la CICOP, afirmó que rechazará el proyecto de presupuesto provincial por inconsulto y por su carácter de ajuste y endeudamiento. En particular, el gremio denuncia la rebaja de la partida de salud y demanda su inmediato aumento, así como el de todas las partidas sociales.ate-1

La concentración de ATE y CICOP se inició a las 10.30hs en la Legislatura Provincial. Por su parte, los judiciales iniciaron su reclamo frente a Tribunales para luego confluir con los demás gremios en el IPS. Por último, la movilización se dirigió hacia el Ministerio de Economía de la Provincia.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.