Prisión perpetua para el genocida Julio Carlos Ramirez

Durante la tarde del día de hoy el represor recibió la condena por los homicidios de Ángel Georgiadis y Horacio Rapaport, y el secuestro de Julio César Urien. La CTA Autónoma que fue querellante en la causa, estuvo presente en la sentencia.

El Tribunal Oral Federal Nro 1 de La Plata no hizo lugar al pedido de absolución de la defensa amparándose en la Ley de Obediencia Debida y argumentando la prescripción de los delitos.

El Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires Carlos Díaz destacó que “la condena a Ramírez en el marco del proceso penal llevado a cabo por el Tribunal de La Plata es un avance más en el proceso de juzgamiento a los genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de estado. Desde la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y ATE celebramos el fallo desde el compromiso y el convencimiento de seguir bregando por la vigencia de los Derechos Humanos en nuestro país, no solo por lo que sucedió en la historia reciente de nuestra patria sino también con la concepción que tenemos los trabajadores sobre los derechos humanos en cuanto al respeto a la vida, el acceso al trabajo y a una vida digna”

El Fiscal Juan Martín Nogueira dio por probado que, entre el 26 y el 28 de enero de 1977, se dispuso el supuesto traslado al Regimiento 7 de La Plata de tres presos políticos alojados en el llamado «Pabellón de la Muerte», de la unidad carcelaria número 9 de La Plata: Ángel Georgiadis, Horacio Rapaport y Julio César Urien, traslado que fue efectivizado por Ramírez, cuya firma consta en las actas de traslado.

“Como CTA Autónoma Regional La Plata – Ensenada somos parte de esta querella, somos parte de este juicio que se está generando a estos represores. Ratificamos nuestra postura de llevar a todos estos genocidas a cárcel común y perpetua. Uno ve la tendencia del gobierno nacional cuyo ejemplo más emblemático es el del genocida Etchecolatz con el intento de otorgar el beneficio de libertad domiciliaria, pero gracias a la movilización se pudo frenar estando todos los organismos Derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y gremiales en la peurta de los tribunales para poder genera esta protesta” reflexionó Emiliano Hueravilio, integrante del área de Derechos Humanos en ATE y miembro del Espacio Memoria Verdad y Justicia.

Por su parte Marta Vedio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos manifestó: “estamos muy satisfechos con esta sentencia, era lo que habíamos pedido. Esperábamos que el tribunal condenara a Ramírez a prisión perpetua, en primer lugar porque los crimines son gravísimos, son de lesa humanidad como bien lo dijo el tribunal, y porque además una prisión perpetua en este momento nos está mostrando que el enorme esfuerzo que hacemos los organismos de derechos humanos, los familiares, los sobrevivientes, testigos, y todos aquellos que ponemos nuestro esfuerzo en la continuidad y profundización del proceso de juzgamiento no lo estamos haciendo en vano, sino que hicimos una apuesta a que sea el poder judicial quién decida sobre las secuelas del terrorismo de estado y la vamos a seguir sosteniendo todo lo que sea necesario”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.