Nosotras Paramos

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires resolvió adherir, convocar y construir el paro nacional de mujeres de mañana, miércoles 19 de octubre, «contra el femicidio y contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y para que se declare la Emergencia en Violencia de Género» expresó Liliana Gómez, secretaria de Género de la Central Sindical.

Por su parte, Natalia Robledo, referente de la conducción Provincial de la CTA Autónoma dijo: «mañana vamos a marchar en Capital Federal y en todas las ciudades y pueblos del país, porque no podemos seguir tolerando este nivel de violencia hacia las mujeres, no podemos acostumbrando, hay que ponerle un límite».

Rosario Hasperué, Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires, reflexionó es importante revisar los discursos y las construcciones de género que se realizan y la estigmatización a través de los medios de comunicación, revisar las políticas públicas y el presupuesto necesario para que se cumplan las leyes para erradicar realmente y prevenir la violencia de género».

En tanto Yanina Grismau responsable del Departamento de Género de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que: “Días después de un Encuentro de Mujeres que superó las 70 mil participantes, nos encontramos con que siguen los femicidios. Por esto, desde las redes y haciendo eco en las distintas organizaciones se convoca a este paro nacional”. Cabe recordar que el paro nacional de mujeres precede al paro provincial por 24 horas convocado por ATE provincia, para el día 20 de octubre.

Por su parte el Secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi, señaló que “estos hechos terribles tienen que ver con la cara más siniestra del machismo, al que hay que ponerle coto en esta sociedad. Nos parece que es el Estado quien debe invertir en políticas claras y tomar cartas en el asunto, sino va a ser muy difícil que se revierta esta situación”.

 

14650114_10210238216489778_4120292640899413205_n

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.