Mar del Plata: “Convocamos a una gran movilización por Lucía”

Desde la CTA Autónoma, ATE Mar del Plata, movimientos sociales y políticos y asociaciones de fomento de la zona sur, convocaron a dos movilizaciones este sábado para pedir justicia y esclarecimiento real del terrible femicidio ocurrido en Playa Serena.

“La primero movilización está convocada este sábado desde el ingreso al barrio Playa Serena a las 10 de la mañana. Allí estarán familiares, amigos, compañeros de escuela y organizaciones que nos acompañarán. Los padres pidieron además que a las 14 nos traslademos hacia el Municipio (Luro e Yrigoyen) para hacer una segunda marcha”, graficó María Ines Benítez, Presidenta de la sociedad de Fomento Playa Serena.

Con respecto al caso, se mostró consternada y preocupada por los numerosos casos similares que se dan en la zona sur.

“A uno de los imputados (Matías Farías) lo conocíamos bien, siempre estaba por la zona y tenía conflictos con los vecinos. Lo tenemos identificado, era bastante problemático”, agregó la fomentista.

Por su parte, la secretaría de Género de la CTA Autónoma Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita, María Elena Gutiérrez, hizo hincapié en que se cambie la carátula del crimen a Femicidio.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se brindó en la sede de la Central marplatense, entre otros, Diego Lencinas y Mariano Martínez Bauer, secretario General y secretario Adjunto de la CTA-A local, respectivamente.

Repudio al horror

En la sede de la CTA Autónoma Mar del Plata, se llevó adelante ayer una conferencia de prensa, donde el Movimiento de Mujeres, repudió el salvaje Femicidio de Lucía Pérez en Playa Serena durante el fin de semana pasado.

Las instalaciones de la CTA se colmaron de representantes gremiales, sociales, políticos y de derechos humanos que se acercaron para expresar el repudio y la solidaridad hacia la familia de Lucía.

La conferencia arrancó con las palabras de María Elena Gutiérrez, Secretaria de Género de nuestra Central. Recordó que a horas de haber participado en Rosario de una movilización donde más de 70.000 mujeres reclamaban NI UNA MENOS, entre otros reclamos, el Femicidio de Lucía golpea brutalmente a toda la comunidad marplatense y por sobre todo al Movimiento de Mujeres. Es por ello que queremos hacerle llegar a la familia toda nuestra solidaridad y el compromiso de acompañar cada instancia para reclamar Verdad, Justicia y Ni una Muerte Más.

Por su parte, Silvina Elias, referente local de La Alameda, sostuvo que “este Femicidio tuvo una doble cara. Por una parte, una violencia de género extrema, de la más abyecta, y por otra parte el avance del narcotráfico en la zona de Playa Serena donde en el ultimo tiempo, ha avanzado a pasos agigantados la presencia no solo en los barrios, sino que se manifiestan reclutando abiertamente a jóvenes en las puertas de las escuelas, con una impunidad inusitada”.

Para finalizar, Diego Lencinas, secretario General de la Central local instó a participar de la convocatoria que los familiares llevan adelante para este sábado 15 a las 14 horas en la puerta delMmunicipio. «Es una obligación de todo el campo popular, abrazar a la familia de Lucia en este doloroso momento, y exigir al Poder Judicial que este Femicidio no quede impune y que el poder político se ponga a la altura de la situación critica que atraviesa nuestra ciudad, donde el narcotráfico viene por nuestros pibes».

El sábado 15 la CTA-A Mar del Plata acompañará a la familia de Lucia, «no solamente reclamando Justicia, sino también, interpelando al poder politico, Judicial y a las Fuerzas de Seguridad ya que son responsables de frenar el avance del narcotráfico y de tener políticas públicas efectivas que le pongan freno a los crímenes de género que carcomen el tejido social», indica un comunicado gremial.

Fuente: www.diariolaposta.com; Prensa CTA Autónoma Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.