No al Cese de la Investigación por Laura Iglesias

La Justicia Marplatense decidiría cerrar el caso del asesinato de la compañera estatal, denuncia el Colegio de Trabajador/as Sociales de la Provincia.flyer-laura-iglesias-estado-de-alerta-01

Al respecto, la entidad informó que se enteraron casualmente de la situación sin que haya ninguna notificación correspondiente. “Una vez más la violencia institucional de parte del poder judicial para con nosotrxs!!! es duro vivenciar nuevamente una frustración. Entendemos que nuestra bronca es compartida por todxs lxs que nos han acompañado durante estos años y queremos decirles que llevaremos adelante las acciones correspondientes para llegar a toda la verdad.”

“Lo único que nos guía en esta lucha es pensar que Laura no está sola”, finaliza el comunicado de la instituación.

Laura Iglesias trabajaba en el Patronato de Liberados de Mar del Plata, y fue asesinada en 2013, encotrándose su cuerpo en las cercanías su auto, en una zona rural. Sus compañeros y compañeras aseguran que la situación es consecuencia de las pésimas condiciones de trabajo de deben soportar los trabajadores estatales, que deben abordar problemáticas con sectores vulnerables.

Desde el inicio de la investigación se ha denunciado la participación de más autores que Esteban Cuello, condenado a cadena perpetua. Sin embargo, la dilación del avance de la investigación hoy está a punto de garantizar la impunidad.

“Porque sin toda la verdad no hay justicia, exigimos a la justicia que arbitre los medios para que todas las líneas de investigación sean abordadas, como así también que se reviertan las condiciones de precariedad en las que cotidianamente se desempeñan las/os colegas de Laura.”

En ese sentido, la entidad de trabajadores sociales emitió un petitorio para apoyar su propuesta.

A su vez, la presidenta de la institución, María José Cano, afirmó: “Vamos a seguir acompañando a familiares, amigxs y compañerxs hasta alcanzar la verdad y justicia”.

Con respecto a ese tema, esta mañana, la Secretaria de la Mesa Ejecutiva Provincial está presentándose en Fiscalía en Mar del Plata para tomar conocimiento de la situación en que está la causa y saber sobre el inminente cierre de la línea de investigación que se desprendió de la sentencia.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.