Contra el desmantelamiento del Hospital de alta complejidad en Cañuelas

La CTA Autónoma denunció ayer en el Consejo Deliberante, el intento de las autoridades del PRO, de trasladar el angiógrafo a la ciudad de La Plata. teresa-de-luca

La acción se llevó a cabo junto a la multisectorial de la que participan diversas organizaciones, relacionadas a temáticas como salud y seguridad. Al respecto, la referente de la CTA local, Teresa de Luca expresó: “Las autoridades del PRO quieren retirar el angiógrafo del hospital Néstor Kirchner, porque dicen que no es necesario en la zona, y quieren llevarlos a La Plata”.

“Es muy caro para Cañuelas y los distritos de alrededor el traslado hasta La Plata y mucha gente se moría en los traslados. Incluso se hizo el negocio del traslado, por eso pedimos y luchamos por ambulancias de alta complejidad y traslados eficientes. Porque hay pacientes que están a 300 kms. de La Plata y un hospital a medio camino, es la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó De Luca.

El hospital Néstor Kirchner fue instalado en Cañuelas ya que se realizaron estudios ambientales en la región de Marcos Paz, San Vicente, P. Perón, y Las Heras, que demostraban que era necesario un centro de salud integral para derivar las víctimas de diferentes enfermedades. En ese sentido se inauguró el hospital de alta complejidad, para que también funcione como intermedio antes de derivar pacientes a La Plata.

Las principales problemáticas que la región por traumatología por los accidentes viales, toxicología y Materno infantil. En ese sentido, trabajaron todos los municipios para elaborar el proyecto del centro de salud.teresa-de-luca-1

El angiógrafo, es un instrumento médico de rayos X que muestra imágenes en tiempo real del sistema vascular. Permite verificar si un paciente tiene aneurismas, malformaciones arterio venosas o fístulas. Y el director de los hospitales provinciales insiste en que no es necesario en esa región y debe trasladarse a La Plata.

En ese contexto, De Luca explicó: “Convocamos a los compañeros de ATE, a través de la CTA, porque entendieron que no solo es una cuestión de políticas pública con respecto a la salud, sino también sindical ya que si ese hospital no se abre, quedarían alrededor de 500 compañeros sin trabajo. Porque si se retiran los aparatos, el hospital sería un Elefante Blanco.”

teresa-de-luca-3“En la sesión del Consejo Deliberante de ayer ganó la posición de no retirar el angiógrafo, por lo que ahora la decisión quedarían a instancias de la justicia”, finalizó la referente.

Las compañeras y compañeros de ATE propusieron un abrazo simbólico al hospital, para la semana que viene.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.