Vigiladores de Coca Cola en Corte por incumplimiento de pago

Por la tarde de ayecoca-cola-suspraivar los trabajadores de la planta ubicada en Berazategui de la multinacional, realizaron una medida de fuerza, ya que las autoridades de la patronal no se presentaron en la audiencia acordada en el Ministerio de Trabajo.

Allí estuvo presente Jose Scordamaglia, Secretario General del Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (SUSVAYPRA–CTA), acompañando a los trabajadores de Codecoc, ya que antes, era otro gremio ajeno al sector el que realizaba las tratativas con la patronal y el que concretaba las relaciones laborales bajo un alto grade de precariedad. “Ellos decidieron sumarse a nuestro sindicato y empezamos la lucha, porque los tienen a todos trabajando como vigiladores en general con un sueldo básico y mínimo, cuando la mayoría hace trabajo administrativo y la otra mitad sale a hacer reparto con los camiones, con armas y trabajan como vigiladores de garita.”

coca-cola-suspraiva-2“No le cumplen con los aportes, con la obra social, ni la ART, cada vez que tenían necesidad de usar la obra social no podían porque la empresa hace tanto tiempo que no pagaba los aporte que ya no tenían cobertura”, indicó Scordamaglia.

Luego de trabajo y lucha, la CTA le dio reconocimiento gremial ya que todos los compañeros están afiliados a SUSVAYPRA. Hubo varias reuniones con la empresa en las que se intentó llegar a puntos en común, pero la Coca Cola rompió el acuerdo dos veces, según Scordamaglia. “Por eso pedimos una audiencia con el Ministerio de Trabajo, a la que se habían comprometido a asistir todas las partes involucradas, pero las autoridades ni los representantes de Coca Cola, asistieron.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.