Reconocimiento a la CTA Autónoma, ATE, y el Foro por los Derechos de la Niñez 

En el día de ayer el Consejo Deliberante de esa ciudad reconoció la labor que desde hace más de dos décadas las organizaciones mencionadas desarrollan en la región.

A pocas horas de la presentación oficial de “El Santo de los Pibes de la Calle”, la obra editorial del periodista Pablo Morosi que relata la vida del inolvidable Carlitos Cajade, un clima emotivo envolvió la institución que contó con la presencia del intendente local Jorge Nedela.

El reconocimiento tuvo como uno de sus objetivos principales resaltar el compromiso militante, social y político del  fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable y la revista La Pulseada. Cajade además fue primer Secretario de Derechos Humanos de la CTA, fundador de el Foro por los Derechos de la Niñez, y referente imprescindible junto a Alberto Morlachetti del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, una de las organizaciones más emblemáticas de la Central obrera.

Al respecto, el Secretario General de ATE Seccional Berisso Juan Murgia reflexionó:

“Para nosotros integrantes de los espacios de ATE y CTA Autónoma es un paso político importantísimo porque durante 23 años que es lo que llevamos desarrollándonos aquí en nuestra ciudad no hemos tenido nunca un gesto de esta naturaleza que reconociera no a las personas, sino a las organizaciones, por eso significa un gran avance”

Sandra Romo, Paco Rodolfo Lara, y  fueron también destacados como ejemplos de trabajo, constancia, coherencia, honestidad y humildad.

img-20161005-wa0071

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.