La CTA Quilmes acompañó una de las ollas populares por una Ley de Emergencia Social

quilmes-olla-1La seccional apoyó la medida de fuerza en el marco de las 1.000 ollas populares junto a organizaciones sociales y políticas.

La propuesta de las organizaciones es; Sancionar la Ley de Emergencia Social que incluya distintas medidas populares como la actualización de los programas de cooperativas, la universalización de tarifas sociales (de servicios y transportes) y la devolución del IVA para los beneficiarios de planes sociales.

«Carreros, cartoneros, vendedores ambulantes y cooperativistas de la ciudad de Quilmes pusieron en evidencia que su trabajo se precarizó debido a las políticas neolibeales impulsadas por el gobierno nacional y provincial», explicaron los organizadores de la media de fuerza.quilmes-olla-2

Además, las organizaciones explicaron que la situación se agudiza en el Municipio ante la negligencia de las autoridades de Quilmes, según lo expresaron en un comunicado: “La falta de respuesta en políticas nacionales es acompañada por falta de políticas municipales. El actual gobierno empieza a desplegar la obra pública y parece reducir a ese aspecto toda su gestión. No tiene respuesta alguna para los sectores postergados del distrito.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.