“Ante una nueva orden de desalojo para el barrio de 161 y 526, los queremos informar a la opinión pública”

Apenas la semana pasada la Sala I revocó la orden dispuesta por el Juez Melazo, por la falta de claridad en la imputación de usurpación.  Presentamos 11 testigos, vecinos históricos, que aseguraron: Las tierras no tenían alambrado y era un pastizal el juez Melazo no atendió estos testimonios.desalojo_romero_0

Como tampoco hizo caso al pedido de «solución habitacional» planteado por la Asesoría de Menores que ratifica el censo llevado a cabo por la Dirección de Niñez que ratifica la existencia de 277 niños en el predio.

Hasta ahora, los vecinos veníamos avanzando: El Observatorio Social de la Cámara de Diputados instó a conformar una Mesa de Gestión (como estipula la Ley de Hábitat) con 5 diputados, la Subsecretaría de Tierras, el Defensor del pueblo, funcionarios municipales y el Consejo Social. Tenemos una Mesa de Gestión con estos actores este viernes, mientras la Justicia parece ir en contramano y dicta un nuevo desalojo.

Ante la campaña mediática y la aparición de «pseudodueños» aclaramos que Terramía S.A. compró por $600.000 las 7 has que comprenden el barrio (un reservorio hidráulico) en el año 2013. El accionar es propio de las mafias inmobiliarias que se enriquecen con la necesidad de miles y a las que no se las investiga o se les dictan desalojos. Buscan demonizarnos a los vecinos diciendo que en lugar de estar en esta pelea por necesidad «estamos haciendo política». Y uno de los personajes que usan para hacer esta campaña es un ex funcionario del Senado y reconocido puntero de la zona.

Por todo esto es que hoy, 6 de octubre estaremos movilizados en la fiscalía para pedirle explicaciones al juez Melazo por las decisión tomada. Defenderemos nuestro derecho a la vivienda digna, en estas u otras tierras. Queremos pagar un valor social por nuestros lotes. Y lo haremos con firmeza y acompañados por organizaciones sociales, sindicales, religiosas, deportivas, etc.

Los vecinos reclamamos:

– Que se frene el desalojo al barrio de 161 y 526.

– Que se realice la Mesa de Gestión para hallar una solución política y pacífica.

– Que se respete lo dispuesto por la Asesoría de Menores.

 

Asamblea por la Tierra de Melchor Romero

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.