La CTA Autónoma bonaerense repudia la represión a las mujeres correntinas

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudió la represión a compañeras trabajadoras en la localidad de Aguapey, Corrientes, además de responsabilizar al gobierno provincial de Colombi por la golpiza y la detención de diez militantes populares.

“Es inadmisible que a compañeras que se movilizaban reclamando por un transporte que les permitiera viajar hacia el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Rosario, se les responda con todo el peso de la más nefasta violencia institucional, reprimiéndolas, golpeándolas y metiéndolas presas. Esta es una clara muestra de lo internalizado que está la violencia de género en las instituciones. Desde aTE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, exigimos la inmediata libertad de las detenidas, el castigo a los encargados de la represión y responsabilizamos al gobernador Ricardo Colombi por los hechos”, señaló de Isasi.

Ayer por la mañana, en la localidad de Aguapey, Corrientes, la policía provincial reprimió a militantes de la FOB (Federación de Organizaciones de Base) cuando se encontraban realizando una manifestación para reclamar un transporte para poder viajar a la 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el próximo fin de semana 7, 8 y 9 de octubre en la ciudad de Rosario.

Durante el violento episodio fueron detenidas diez militantes que aún permanecen en la comisaria segunda de esa localidad y se desconoce el número de heridos. «Hacemos responsable al Gobierno Provincial de Corrientes a cargo de Ricardo Colombi, por esta brutal represión y exigimos la liberación inmediata de todas las compañeras detenidas», afirma el comunicado de prensa de la FOB.

LIBERTAD A LAS DETENIDAS POR LUCHAR!!!
Contacto: 005493794732090

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.