UETTel lucha y logra la reincorporación de 100 trabajadores

Luego de una semana de lucha en las calles por parte de los trabajadores telefónicos tercerizados por la empresa Telefónica, quienes habían sido notificados de despido al 30 de septiembre, Jorge Castro, secretario General de UETTel, sindicato que nuclea a los trabajadores despedidos, acompañado por Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense y referentes de la UOCRA mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y de Telefónica Argentina.

whatsapp-image-2016-09-30-at-17-23-46En dicha reunión que se realizó el pasado jueves, después de seis horas de audiencia y negociaciones el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria por quince días hábiles, por la que «los compañeros en el día de hoy vuelven a sus puestos de trabajo y en la cual también quedó pactada una audiencia para el miércoles que viene donde se abra una mesa de negociación para resolver este conflicto» afirmó Jorge Castro.

En ese sentido Castro confesó: «Estamos muy contentos porque una vez mas UETTel vuelve a demostrar en la calle que cuando cuando hay lucha y pelea se logran cosas como estas, y hoy todos los despidos quedaron sin efecto. Hemos logrado una mesa de conciliación junto a Telefónica Argentina que es la responsable número uno de todos los despidos que está ocasionando la empresa Chick S.A.».

«Entendemos que estamos ante una conciliación obligatoria y que tenemos que ir ahora por la etapa final que sería resolver los puestos laborales de todos los compañeros», concluyó Castro.

CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.