Judiciales sigue creciendo

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la AJB resolvió crear una nueva departamental del gremio en Moreno-General Rodríguez

El 23 de septiembre, el Congreso extraordinario de la AJB resolvió de forma unánime la creación de la departamental Moreno-General Rodríguez de la AJB.

“Es una decisión política la que estamos tomando el día de hoy porque identificamos que este es el momento oportuno para hacerlo y que tiene que ver con la construcción política que se viene dando en estos últimos años en Moreno y General Rodríguez. Ese desarrollo nos posibilitó llegar a lo que hoy votamos. Hay un proceso de organización de los afiliados muy grande que ha hecho por ejemplo, que en este conflicto que estamos transitando movilicen a 60 de los 140 afiliados de la nueva departamental”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

El punto de inflexión en la organización de los trabajadores de esa región se dio cuando la Corte disolvió los Juzgados de Paz y creó otros, habilitando a los nuevos magistrados a disponer del personal y de la planta funcional sin respetar la carrera judicial.

Al respecto, Abramovich recordó: “Después de muchas idas y vueltas, el día en que iban a jurar los jueces sentamos al Presidente de la Corte, a los secretarios de planificación y de personal, con todos los trabajadores de los Juzgados de Paz, de Familia y los Civiles que se creaban, para discutir cómo se tenía que resolver el tema de la carrera. Fue una reunión árida pero logramos finalmente que la Corte  acepte mantener el derecho de los compañeros/as y algunos pudieron ascender uno, dos y hasta tres cargos”.

“Ese fue el puntapié inicial que marcó el camino, y que iba a desembocar en esta participación altísima de los compañeros y compañeras en el conflicto y hoy discutiendo cómo se van a organizar en la próxima departamental”.

Por último Abramovich destacó que “la creación de una nueva seccional es siempre un crecimiento organizativo porque tenemos el gremio más cerca, más presente en los lugares de trabajo. La construcción gremial de Moreno- General Rodríguez nos pone en una perspectiva muy interesante para hacer crecer a una departamental nueva en el conurbano que va a ser muy fuerte”.

Por su parte, Nicolás González, trabajador Judicial de Moreno-General Rodríguez y actual congresal, acercó un acta firmada por más de la mitad de los trabajadores de la nueva departamental, donde habían acordado cómo organizarse hasta tanto se celebren elecciones en el 2018.  ”Trajimos una propuesta y firmamos un acta para presentar ante este Congreso sobre la forma de organización provisoria de la departamental. Proponemos votar en una asamblea democrática una comisión conformada por 11 miembros hasta que en 2018 se vuelvan a elegir autoridades en toda la provincia”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.