Trabajadores de salud realizan paro contra los despidos y por mejoras laborales

ATE protagoniza una jornada de lucha por la salud pública llevando adelante volanteadas, radios abiertas y asambleas. Reclaman reincorporación de despidos, nombramiento de personal y mejoras edilicias, entre otras cuestiones. Fueron convocados a mesa técnica de infraestructura aunque advirtieron que “con despidos sobre la mesa no se va a negociar”. La medida coincide con un paro de los médicos de CICOP. ate-jornada-salud-11-700x336

Los estatales llevan adelante un paro de 48 horas debido a problemas laborales y caída de programas sanitarios. Al respecto, Emiliano Hueravilo, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “en el hospital de Niños sólo se atenderán emergencias y se está haciendo una asamblea por los 14 enfermeros que quedaron sin beca. Además de pedir el pase a planta de los becarios”.

En tanto, la media se extiende a los hospitales Rossi y San Martín, en los cuales se llevan adelante asambleas y radios para informar a la comunidad de los motivos del reclamo. En tanto, Hueravilo señaló que “en el ministerio de Salud se realiza una volanteada con asamblea por la caída de programas como el SUMAR, PROFE, y otros. Además de 8 despedidos en el ministerio sede y programas que culminan y no van a ser renovados”.

Mañana se realizará un corte en la puerta del hospital de Melchor Romero por condiciones de trabajo, alta de insumos e infraestructura. Incluso existe un amparo para que la provincia avance con el nombramiento de 135 enfermeros, cargos que la justicia determinó que debían ser creados para garantizar el funcionamiento del lugar.

SIN NEGOCIACIÓN MIENTRAS HAYA DESPIDOS

Vanina Rodríguez, también del CDP de ATE, dijo que “en Salud no renovarán planes a 15 compañeros y convocan a discutir infraestructura en medio de despidos. Nuestra postura es que no discutimos cuando hay compañeros despedidos”.

Además, evaluó como paradójico que la provincia “argumenta que necesita mil trabajadores para sostener el sistema sanitario pero por otro lado avanzan con las cesantías. Por eso reclamaremos la continuidad laboral de los compañeros”.

Hueravilo coincidió al detallar que “como organización se está planteando que no se puede debatir en mesa técnica cuando hay despidos en el sector. Los edificios están en mal estado, pero no podemos avanzar en discusiones de infraestructura cuando tenemos más de 50 despedidos en Salud”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.