UETTEL marchó a Telefónica Argentina por la reincorporación de los 86 despedidos

Ante la confirmación el día de ayer de que la firma Chick S.A. (subsidiaria de Telefónica) cerraba sus puertas y dejaría en la calle a casi 90 trabajadores, el gremio de Telefónicos está movilizando en estos momentos desde el Obelisco hacia la sede central de la multinacional de las telecomunicaciones.  uettel-corte-9-de-julio

Al respecto, el secretario General de Uettel (telefónicos), Jorge Castro aseguró que esta medida es la Antesala de las políticas que quiere imponer Telefónica Argentina, con precarización laboral, jornadas de 4 horas y volver a los noventas. “Nosotros sabemos que sí hay trabajo, porque el servicio telefónico sigue creciendo, pero sabemos que estamos ante una multinacional como Telefónica Argentina, que quiere imponer la precarización laboral. Ellos quieren comprar a nuestros compañeros, pero nosotros hemos luchado por tantos años logrando que nuestros compañeros tengan vacaciones, y seguro médico, y no hay plata que pueda poner Telefónica para comprarnos”

Hoy por la mañana se inició la medida de fuerza con un corte en la en 9 julio y Av. Corrientes, en la que participaron todos los trabajadores de la empresa. En estos momentos la movilización se dirió a la sede central de Telefónica. A su vez, los compañeros están en estado de permanencia en la sede de la subsidiaria Chick S.A. en el barrio de mataderos.

uettel-basta-de-despidosWilliam Darío, Nuñez Viera, trabajador y delegado de la empresa explicó que recibieron ayer una carta documento en la que les informaron que: “Estamos todos despedidos, y esto es por persecución gremial y política porque nosotros venimos luchando por la fuente laboral de los trabajadores. Hoy Telefónica decidió cortarle el servicio a Chick S.A. por lo que consideramos que la responsable es únicamente Telefónica S.A., porque trabajo hay mucho pero por política nos dejan a casi a 90 familias en la calle.”

Además, el delegado telefónico insistió: “Telefónica muestra una foto y dice que tomaron 100 personas a planta permanente efectiva, en la empresa Novation, mientras que nosotros estamos desde hace 15 o 20 años reclamando por un buen laburo, pero Telefonica nos trata como un trapo de piso.”

Participaron de la movilización Beto Gonzalez (CTA Provincia), Natalia Robledo (Gastronomicos GNOS), UCRA LA Plata y el Secretario General de UCRA Nación, Silverio Gómez, y Pablo Centurión (CTA Berazategui), entre otros referentes y organizaciones.uettel-corte-9-de-julio-bandera

Mañana a las 9hs. se realizará otra movilización convocada desde el obelisco porteño hacia la sede de Telefónica Argentina.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.