La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires convoca y al Paro y Movilización el 27/9

Por estabilidad laboral, aumento salarial, pase a planta permanente y contra los despidos se realizarán también acciones locales en el marco del paro de 48hs. de CICOP.marchassss2-702x336

En conferencia de prensa hoy, el Secretario General de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, explicó la convocatoria a la medida de fuerza de la semana que viene. “Los profesionales de las salud y judiciales tienen abierta aún la paritaria sin que haya una oferta razonable, y los docentes y estatales no tienen discusión paritaria pese a los compromisos asumidos por el gobierno. A eso hay que sumarle un alarmante proceso de despidos como lo atestiguan los 14 despedidos en el Hospital de Niños y los 4 despedidos en el Ministerio de salud, por mencionar algunos ejemplos.”

“En la provincia de Buenos Aires la pelea es por aumento salarial, estabilidad laboral y pase a planta permanente de los precarizados, el fin de los despidos y la reincorporación de los despedidos. Y como dijimos en la última movilización a la Casa de Gobierno, por un salario social garantizado que permita a quienes trabajan informalmente vivir dignamente y que haya una inversión en políticas sociales”, describió De Isasi.

Con respecto a cómo afecta esta situación al sector salud, el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que desde el día de hoy están llevando a cabo una medida de fuerza de 48 horas en el contexto de crisis del sistema de salud y el estado provincial en general. “En tal sentido, nosotros vamos a marchar el día martes según lo definamos en nuestro congreso del sábado, planteando los reclamos de salario, condiciones laborales y la falta de respuestas sistemáticas a los problemas de salud que hay que abordar urgentemente.

El gremio de los profesionales de la Salud (CICOP) lleva a cabo acciones regionales hoy en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda en la zona Sur, en La Plata frente al Hospital Rossi. El viernes 23 será acompañado de una Jornada de Debate Sanitario.

En cuanto a la situación de las negociaciones paritarias, Oscar de Isasi recalcó: “En cuanto a los judiciales y profesionales de la salud, la solución para el gobierno parece ser atravesar el conflicto y no hacer ofertas dignas. Por otro lado están los trabajadores de la administración estatal que ya se cerró a la baja, y la de los docentes que se debería haber abierto según se comprometió el gobierno, pero no fue así.”

Por último, De Isasi finalizó: “Por lo tanto, la discusión hoy es que se abran las paritarias que están cerradas, y en las que están abiertas que hagan una oferta razonable. Hasta ahora el Gobierno Provincial no ha transitado el camino de que podamos recuperar lo que perdimos por la inflación. Sería una sorpresa grata pero todo hace pensar que no va a ser así”.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.