Por la reincorporación de los 14 enfermeros del Hospital de Niños

En rueda de prensa, desde ATE provincia de Buenos Aires, exigieron la reincorporación inmediata de los enfermeros echados, anunciaron asambleas en los lugares de trabajo y jornada de lucha por la salud pública.ate-diaz-conferencia

Al respecto, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, señaló que: “La provincia de Buenos Aires atraviesa una grave situación, a pesar que Vidal intenta ocultar lo que ocurre en materia de políticas públicas y en particular en el ámbito de salud. A los problemas de crisis sanitaria, como la falta de insumos y de infraestructura, le sumamos el despido de 14 enfermeros del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata”.

En el día de hoy, los trabajadores del sector estarán realizando asambleas en todas las dependencias provinciales, para la reincorporación de los 14 enfermeros despedidos. El compromiso de la continuidad laboral por parte del ministerio se hace esperar y de continuar así, dado la gravedad del tema, ya que una compañera está embarazada, nos acoplaremos a la jornada de lucha de la CICOP del 22 y 23 de esta semana, en defensa de la salud pública”, dijo Díaz.

Asimismo, señaló que: “Reclamamos el pase a planta permanente de todos los becarios y precarizados, además hay más de 15 trabajadores temporarios en la provincia, que no tienen garantizada la continuidad laboral. Vamos direccionados a más despidos en el Estado Nacional y creemos que en la provincia van por el mismo camino”.

Por otra parte, la delegada general de ATE en el Hospital de Niños, Eliana Aguirre, señaló que: “Se inauguran salas cuando se despide personal que hace que se tengan que cerrar otras salas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.