Profundizar las Medidas de Fuerza para que el Gobierno responda

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia convoca un nuevo paro de 48hs., para jueves y viernes de esta semana.cicop-circular-38_cicop-01

El miércoles 14 el paro de los profesionales de la salud fue rotundo. La CICOP contribuyó con una importante columna al éxito de la movilización convocada por la CTA Autónoma y con una nutrida participación de las organizaciones sociales que, ante la inminencia del tratamiento de un nuevo presupuesto de ajuste, exigieron un aumento sustancial de todas las partidas sociales.

Informe de la Paritaria

Finalmente y como producto de nuestra lucha, el jueves 15 se reunió la paritaria de la ley 10.471. Como ya informamos, el Gobierno realizó una nueva oferta con una muy leve mejora de la oferta salarial la cual, si bien está a consideración de las asambleas, está muy lejos de lo reclamado. Nuestros delegados paritarios adelantaron su rechazo, decisión ratificada en el CDP del viernes 16. La misma se conformó de la siguiente manera:

A partir de julio:

Aumento del 31,7 % promedio de bolsillo respecto al salario de Diciembre 2015. Se alcanzarían los $ 15779 para el Asistente de Planta de 36 horas sin antigüedad.

A partir de agosto:

Aumento del 32,8 % promedio de bolsillo respecto al salario de Diciembre 2015. Se alcanzarían los $ 15937 para el Asistente de Planta de 36 horas sin antigüedad.

Reemplazos de Guardia:

Aumento de un 33 % aproximadamente, alcanzando $ 4525 para días de semana y $ 5450 para fines de semana y feriados.

Residentes y Becarios:

Propuesta de aumento equivalente a la Carrera. 31,7 % a partir de Julio y 32,8 % desde Agosto.

Ante nuestra demanda, proponen reapertura paritaria en Octubre 2016.

Con relación a los reclamos extra salariales, propusieron Mesa Técnica en el Ministerio de Salud para el jueves 22/9 y Mesa Técnica Previsional para el viernes 30/9. Fueron planteadas nuevamente todas las cuestiones que conforman nuestro pliego de reclamos. En lo particular, instamos a la modificación de los cargos a concursar en el Concurso de Ingresos 2016, incorporando los faltantes, y a que toda resolución respecto a las condiciones laborales de los residentes debe tener su resolución en el ámbito paritario.

Luego de un intenso intercambio, que insumió unas dos horas de reunión, manifestamos que la oferta salarial seguía siendo insuficiente, que sería presentada y debatida en nuestro sindicato, pero que adelantábamos nuestra valoración negativa de la misma.

Les solicitamos nueva convocatoria e incremento de la propuesta, lo que quedó sin confirmación de parte de los funcionarios del Gobierno.




Profundizamos las medidas de fuerza

circular-38_cicop-05En el CDP discutimos la necesidad de garantizar la mayor fuerza posible en el paro de 48 horas de los días 22 y 23/9, a los fines de interpelar al Gobierno para forzar una propuesta superadora en lo salarial y también en lo atinente a condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema. Subimos la apuesta para reclamar una nueva convocatoria a la paritaria, que pasó a cuarto intermedio, y para lograr avances en las reuniones de las mesas técnicas de salud y previsional.

En ese sentido, tenemos tareas importantes esta semana que se inicia, junto a garantizar la medida de fuerza.

Por un lado, las acciones regionales del jueves 22 que se programan en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda en la zona Sur, en La Plata frente al Hospital Rossi y las que se confirmarán en las regiones Oeste y Norte. La propuesta es que participen compañeros que no tuvieron posibilidades de movilizarse a las últimas acciones centrales y también para difundir el conflicto con la comunidad de cada zona.

Por otra parte, el paro del viernes 23 será acompañado de una Jornada de Debate Sanitario. Asimismo, realizaremos asambleas para discutir la continuidad del plan de lucha y mandatar a los delegados al próximo Congreso. El paro nacional de FeSProSa, coordinado con el paro nacional de ATE del día 27/9, será una de las medidas a considerar.

Fuente: cicop.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.