Municipales: Por la plena vigencia de la Ley

Se reunió el Área Estratégica de los Trabajadores Municipales, desde donde se abordaron distintas temáticas de trabajo para los próximos meses.ate-municipales

De la reunión participaron trabajadores de distintas seccionales, junto al responsable del área Germán Mogilner, Gabriel Lombardo, Daniel Yanes y Tony Borja.

Primeramente se hizo un relevamiento de los avances que hubo en cuanto a la firma de convenios colectivos de trabajo en los municipios, como así también la aplicación de la Ley 14.656.

Como señalara German Mogilner, “Hacemos este relevamiento, teniendo en cuenta que en un año de aplicación de la Ley solamente se ha avanzado en la firma de 24 convenios colectivos de trabajo”.

Asimismo, se propuso una campaña de afiliación para los trabajadores municipales, para de esta manera llegar al 10% de piso de afiliación, tal como exigen para poder discutir paritaria.

Se propuso hacer un relevamiento de condiciones de trabajo del sector para hacer un informe provincial, en cuanto a situación edilicia, elementos de trabajo y protección. Los municipales somos el sector en que peores condiciones trabajamos dentro de los trabajadores del estado”, señaló Mogilner

Por otra parte, se avanzó en la concreción de un relevamiento de los salarios para alertar a la gobernadora sobre la situación de los municipales.

Además, se armó un equipo de trabajo para ver cuáles son los mejores convenios firmados para mejorarlos y replicarlos.

 

Fuente: atepba.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.