Dolor por el fallecimiento del compañero Jorge Acedo

Desde la CTA provincia de Buenos Aires queremos manifestar el profundo pesar que sentimos al despedir a ex Secretario General de ATE y la CTA Rosario, Jorge Acedo, un guerrero de mil batallas que participó activamente de la recuperación de ATE con el regreso de la democracia.

Jorge Acedo fue uno de los pilares fundamentales que forjaron la recuperación de ATE de manos de la intervención de Horvath en 1984 y que anteriormente, en plena dictadura decidiera junto a un grupo de trabajadores, como Víctor De Gennaro y Héctor Quagliaro, formar ANUSATE. Se desempeñó como Secretario Gremial de ATE Nacional y luchó junto a los obreros de Astilleros Río Santiago y Mina de Rio Turbio. Regresó a Rosario y fue electo en el 2003 Secretario General de dicha seccional por dos períodos consecutivos, dando comienzo a una etapa de gran crecimiento para el sindicato.

Ya en los noventa, peleándole palmo a palmo al neoliberalismo, fue un formidable secretario gremial de ATE Nacional y constituyó sin dudarlo una de nuestras herramientas más preciadas, la CTA.

Sin dudas, la historia de Jorge Acedo es la de un luchador que peleó hasta sus últimos momentos. Se desempeñó como secretario general de ATE y la CTA de Rosario y no dudó nunca de estar donde la organización y los compañeros lo necesitaban.

Con profundo dolor desde la CTA provincia de Buenos Aires y desde lo más profundo de nuestros corazones, queremos expresar que se lo va a extrañar.

Hasta siempre compañero Jorge Acedo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.