De Isasi: “Si la clase trabajadora organizada no discute la niñez cualquier eje pasa a ser secundario”

Se realizó en La Plata el Pre Encuentro Nacional por la Niñez, en el marco de los preparativos para el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez a realizarse en Rosario. La jornada de trabajo se inició en el Rectorado de la UNLP donde las y los trabajadores y organizaciones debatieron la agenda de niñez de nuestra provincia y nuestro país, y donde se buscó establecer las principales temáticas a tratar el 11 y 12 de noviembre en el Encuentro Nacional.

img_2247La apertura contó con la presencia de Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense y de Rosario Hasperué, referente del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud y secretaria de Prensa de la CTA Autónoma bonaerense. Se hicieron presentes trabajadores, referentes, e integrantes de diversas instituciones y organizaciones sociales y territoriales relacionadas con el trabajo con niños que integran la CTA Autónoma bonaerense.

De Isasi tomó la palabra en la apertura, ratificando el compromiso político asumido: “Entendemos que no alcanza con una adhesión, sino que hay que poner nuestra organización al servicio del potencial de este tipo de debates. Si la clase trabajadora organizada no discute la niñez, cualquier eje pasa a ser secundario”, dijo.

El dirigente remarcó que “la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires vienen a expresar como prioridad política todas las iniciativas que realicemos de acá hacia el encuentro nacional de niñez y tengan que ver con poner en el debate publico el futuro de nuestros pibes”.

“Este encuentro tiene un valor estratégico, porque nuestra provincia es un territorio emblemático para dar la discusión. Que de éste encuentro salga un piso de acuerdos para llevar al encuentro nacional no es un dato menor”.

img_2295“En la ultima marcha planteamos en materia de presupuesto más y mejor inversión para el área de la niñez y la creación de mil servicios locales, ente otras cosas.  Vamos a llevar las ideas que salgan del encuentro al núcleo de una estrategia general que nos permita unificar todas las peleas para poder ganar”, finalizó diciendo.

El Pre Encuentro en La Plata comenzó con una instancia de presentación y un plenario a las 10.30hs. Y en un segundo momento, luego de la marcha por el 40 aniversario de la «Noche de los Lápices» se trabajó en cuatro comisiones sobre: la temática de los paneles y propuestas de mesas, la comunicación y estrategias de visibilidad colectivas, la logística y organización del viaje y de la Jornada y las actividades culturales a llevarse a cabo esos dos días.

Del encuentro participaron cerca de 200 personas de toda la provincia de Buenos Aires, entre ellos Jeremías Martire integrante del espacio «Hormiguero cultural» y secretario de Cultura de la Central; Diego Ledezma, de la mesa provincial de la CTA y de la UST;  Emiliano Hueravilo secretario de Derechos Humanos CTA La Plata-Ensenada; Cesar Baliña secretario General CTA La Plata-Ensenada; Dolores Fusé de la mesa provincial de la CTA y del Foro por la Niñez; Marcelo Ponce Nuñez, Norma Ojeda, Maghy Panno, Daniela García, entre otros referentes del Foro por la Niñez; también integrantes de colegios de profesionales, organizaciones sociales, ONGs, trabajadores de la niñez, integrantes de la defensoría del pueblo, direcciones de niñez de toda la provincia, trabajadores del poder legislativo y judicial, de ejecutivos locales, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.