Este 16 de septiembre se realizará en La Plata el Pre Encuentro Nacional por la Niñez

flyer-pre-encuentro-300x300En el marco de los preparativos para el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez en Rosario, este viernes 16 de septiembre se llevará a cabo en el Rectorado de la UNLP en La Plata ( 7 e/ 47 y 48) una jornada de trabajo para que las organizaciones que ya forman parte del mismo y las que se quieran sumar, puedan reunirse y debatir sobre la agenda de niñez de nuestra provincia y nuestro país y establecer las principales temáticas a tratar el 11 y 12 de noviembre en el Encuentro Nacional.

Al igual que las reuniones de trabajo realizadas en Chubut, Misiones y Rosario, la intención es generar un espacio de discusión de las problemáticas territoriales de cada organización e institución así como sus inquietudes respecto al Sistema de Promoción y Protección de la Niñez, uno de los motivos principales es fomentar un Encuentro federal con identidad plenamente colectiva y que realmente trate los temas que interpelan a los actores que intervienen cotidianamente.

El Pre Encuentro en La Plata comenzará con una instancia de presentación y un plenario a las 10hs. y en un segundo momento a las 14hs. se trabajará en cuatro comisiones sobre: la temática de los paneles y propuestas de mesas, la comunicación y estrategias de visibilidad colectivas, la logística y organización del viaje y de la Jornada y las actividades culturales a llevarse a cabo esos dos días.

El mismo día, se realizará un homenaje a los jóvenes detenidos desaparecidos en la llamada «Noche de los Lapices» a 40 años de aquel aberrante accionar que tuvo lugar en la última dictadura cívico militar.

Fuente: foroporlaniñez.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.