La CTAs se reunieron con el Ministro de Trabajo

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se reunieron el jueves, con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca para expresarle las principales problemáticas que sufre la clase trabajadora en nuestro país. En representación de la CTA Autónoma estuvieron el Secretario General Pablo Micheli y los Adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane, acompañados por Hugo Blasco, Fernando Acosta, Hugo «Cachorro» Godoy, Luis Tiscornia, Guillermo Pacagnini y Ximena Rattoni, mientras que de la CTA de los Trabajadores estuvieron Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre otros.

Los representantes de los trabajadores plantearon su preocupación por los altos índices de desocupación que dio a conocer el INDEC y por la pérdida de la inmensa cantidad de fuentes de trabajo durante este año; se reiteró el pedido de eliminación del impuesto al salario y se exigió el 82% movil para los jubilados y jubiladas. Asimismo se enfatizó en la necesidad de la reapertura de paritarias sin techo debido a la inflación que viene deteriorando aún más los salarios. Finalmente también se le expresó la preocupación por la criminalización de la protesta social y la persecución laboral y judicial a trabajadores y trabajadoras organizadas, como la falta de libertad y democracia sindical.

Se puso al tanto al Ministro sobre los casos que preocupan a la Central, como los desafueros a dirigentes en Tierra del Fuego -entre ellos el Secretario General de la CTA A en esa provincia-, amenazas a Rubén Ortiz, la represión en El Tabacal y las multas de las que es víctima el Sindicato de Trabajadores del Ingenio Ledesma.

Respecto del reclamo por el impuesto al salario, el Ministro aseguró que se está confeccionando un proyecto de Ley para modificar las escalas ante lo cual, si bien los dirigentes volvieron a pedir su total eliminación, exigieron que al menos no se contemple este impuesto en el aguinaldo.

En referencia al 82% móvil para los jubilados y jubiladas se pidió que hasta tanto no se consiga la aprobación de esta Ley, se les otorgue un aumento de emergencia para dar respuesta al deterioro de su asignación ante el aumento de los servicios, los medicamentos y el costo de vida en general.

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.