Jornada de Capacitación

La AJB invita a los trabajadores y trabajadoras a participar de la Jornada “Abordaje de la Violencia de Género en el Poder Judicial”, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de Septiembre en La Plata.

aperturajornada

Durante las jornadas, que se desarrollarán en el Camping Malvinas Argentinas de la Departamental La Plata, se abordarán las siguientes problemáticas:

Violencia de Género y Acceso a la Justicia a cargo del Observatorio de Gènero de la Defensorìa del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; día 1.

Licencia Laboral por Violencia de Género; día 2.

Violencia Laboral y Perspectiva de Género; día 3.

“En líneas generales -explicó Celia Lorente, titular de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del gremio judicial- el objetivo es enfocar la capacitación en relación a la violencia hacia las mujeres desde nuestra responsabilidad como administradores/as del derecho a la Justicia; pero también desde nuestro rol de trabajadoras violentadas mediante estrategias y propuestas de atención y contención primaria”.

Durante el evento se presentará el “Proyecto de Licencia Laboral por Violencia hacia las Mujeres”, elaborado por la AJB.

Desde la organización se explicó que esta actividad está pensada como previa al Encuentro Nacional de Mujeres, que se hará en octubre en la ciudad de Rosario, y está destinada “a todo el universo de lo/as judiciales que deseen capacitarse y también aportar propuestas acordes a las necesidades de las mujeres que continuamente son vulneradas por el Poder Judicial; que en la mayoría de los casos aplica un modelo de justicia que nada tiene que ver con nuestras necesidades como mujeres y trabajadoras”.

Como viene sucediente cada vez que se reúne este espacio, se contará con lugar de cuidado para niños y niñas. Para obtener el permiso de asistencia, tanto de la Corte como de la Procuración, se podrán inscribir hasta el martes 13 de Septiembre.

En caso de dudas o consultas, contactarse con las Secretarias o Referentes de Género de cada Departamental, o enviando un mail a ajbgeneros@gmail.com.

 

Descargar pdf

Bajar afiche de las jornadas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.