Reafirmamos el 82% móvil y una mejora en la Obra Social

El lunes 6 de septiembre se realizó a las 14 horas, en el galpón de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA), una nueva asamblea informativa llevada adelante por la Comisión Administradora de la cooperativa.ust
Allí tomaron la palabra nuestros compañeros Diego Ledesma (Presidente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires); Oscar Barrios (Secretario de la Organización) y Mario Barrios (Socio fundador de la cooperativa y Secretario de Acción Social de la CTA Nacional)

Entre los principales temas que se trataron se destacó la decisión de reafirmar, tal como se había definido en asambleas anteriores, el 82% móvil para aquellos compañeros que se hayan jubilado a partir de 2016 o estén próximos a hacerlo. Vale aclarar que con dicha medida se busca contrarrestar la situación de los contribuyentes que se jubilan y que entran en el nuevo régimen previsional que establece que pasan a cobrar la mínima.

A continuación, Oscar Barrios (Secretario de la UST) propuso realizar una votación, a mano alzada, entre los presentes para reafirmar la propuesta efectuada por los compañeros del Consejo de Administración. La amplia mayoría apoyó la iniciativa del 82% móvil para los integrantes de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores.

Por otra parte, se informó a los trabajadores el cambio de obra social a un mejor prestador, OMINT, ya que OSPIN Prevención Salud, anterior prestadora, presentaba un importante aumento sin ofrecer a cambio una mejora en el servicio. Se priorizó elegir una calidad superior en beneficio de nuestros compañeros y sus familias, también cubiertos por dicha prestación, ya que entendemos que es fundamental cuidar la calidad de vida de quienes trabajan en la cooperativa.

Para finalizar, se abrió la perspectiva de nuevos trabajos, como el mantenimiento del relleno de Ensenada que cierra en el mes de noviembre, con la posibilidad de hacerse cargo de la limpieza del mismo, como a su vez la forestación de los arroyos Santo Domingo y Sarandí, que lo realiza Acumar y lo hará el Ceamse, a través de la UST. Además, realizar la reunión con Isidoro Bonicatto, Presidente del Ceamse, con la idea de organizar un polo de reciclado en Villa Domínico.

Fuente: www.cooperativaust.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.