Movilización a la Casa de la Provincia

La Marcha Federal, que incluyó el paro de diversos sectores y culminó con un acto multitudinario en Plaza de Mayo, da cuenta del creciente rechazo a las políticas de ajuste que llevan adelante el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Después de la misma, más que nunca se pone en la agenda urgente de los trabajadores la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias y aumento salarial y de freno a las políticas anti populares y anti nacionales. cicop-circular-N36-imagen_01En la semana entrante el centro de la atención en la Provincia serán las medidas confluyentes de la Asociación Judicial Bonaerense y de la CICOP que culminarán con una movilización conjunta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso. A la escasez presupuestaria y a la acumulación del deterioro estructural se le suman los diarios desatinos a que la errática política ministerial somete a usuarios y trabajadores/as del sistema. Unos y otros son los que salvaron el sistema de salud pública en la década del 90 y lo mantuvieron de pie en los años posteriores, ante las políticas anti sanitarias y de reducción presupuestaria de los distintos gobiernos. No se quedarán de brazos cruzados si se avanza en su demolición, como amenazan las políticas neoliberales. La lucha por salarios dignos, mejoras de infraestructura, incorporación de nuevo personal y aparatología es parte inalienable de su defensa y fortalecimiento. Con la lucha intentamos que el gobierno acuse recibo y se puedan implementar las propuestas de los trabajadores para fortalecer la salud, la educación y la justicia y seguridad públicas. Si persisten en su rumbo y su silencio las medidas de fuerza se profundizarán y las movilizaciones se incrementarán, como lo han demostrado los hechos desde el 24 de febrero al 2 de setiembre.

Jueves 8 de setiembre: Paro y Movilización

FLYER 8-9Ante el silencio gubernamental y luego del fuerte paro del viernes 2 de setiembre, donde también fue muy potente el paro docente, la CICOP se prepara para implementar una nueva medida de fuerza de 24 hs el jueves 8 de septiembre, a convocar a asambleas en todos los establecimientos sanitarios de la provincia y a una nueva sesión del congreso de delegados el sábado 10/9 para decidir cómo profundizar las medidas de fuerza, si es que el gobierno no ofrece una propuesta superadora en cuanto al aumento salarial, las condiciones de trabajo y nuestros derechos previsionales. Informaremos a las seccionales las novedades y el panorama de acciones en debate con los demás sectores sindicales a los fines de precisar lo más posible los mandatos de asambleas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.