Hacia la construcción de una medida entre los gremios y las organizaciones sociales

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi; el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich; y el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia se reunieron para establecer la continuidad de las acciones en función del conflicto de los estatales de la provincia de Buenos Aires y de las organizaciones sociales.

gremios

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de precisar acciones comunes con el horizonte en una medida unificada multisectorial y masiva en la primera quincena de septiembre, donde no sólo participen los gremios estatales sino también las organizaciones sociales que exija un presupuesto más distributivo, salarios dignos, plena estabilidad laboral y por políticas sociales que beneficien a la mayoría bonaerense.

En ese camino varias organizaciones, como judiciales y CICOP, estarán desarrollando una medida de fuerza con movilización el jueves 8 planteando los reclamos expuestos y ATE llevará esta propuesta a la reunión del Consejo Directivo Provincial que se llevará a cabo el martes 6 de septiembre para acompañar y articular dicha medida.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, valoró la reunión y precisó además como “muy positivas las iniciativas que realizamos la semana pasada en materia del debate presupuestario y de las políticas públicas, no sólo por la riqueza de las propuestas y del debate sino por la gran cantidad de organizaciones que logramos articular las jornadas en un tema que no es menor: ¿qué rol debería cumplir el Estado en el tiempo que viene, en el marco de un gobierno que quiere profundizar el ajuste?”.

En relación a esto último destacó que “las organizaciones sociales y los gremios de la provincia de Buenos Aires peleamos por un Estado que no sea gendarme de los poderosos sino un Estado redistribuidor. En este sentido, nos comprometemos profundamente a la continuidad de ese debate y a la acción concreta”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.