Abrazo contra los despidos en el Ministerio de Educación

Trabajadores organizados en ATE y docentes rodean desde el mediodía el Palacio Pizzurno en Buenos Aires, para rechazar 200 nuevos despidos y el vaciamiento de políticas educativas

Tal como informó El Trabajador del Estado días atrás (ver nota), una nueva ola de despidos sacude al Estado nacional, a pesar de las promesas del ministro de Modernización Andrés Ibarra sobre el cese de las medidas.  ATE Nacion despidos educacion

Los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación denuncian hoy que 200 personas fueron echadas de la cartera, sin justificación alguna. Según la junta interna de ATE, las autoridades formalizaron su decisión mediante llamados telefónicos o el bloqueo de tarjetas de ingreso. Un acto ilegal.

“Su objetivo es realizar un recorte en el órgano nacional, para eliminar programas, descentralizar políticas para luego utilizarlas como prebenda en las negociaciones con las provincias, y privatizar programas como Conectar Igualdad, en el que ya desembarcaron empresas internacionales como Microsoft y Google”, advirtieron los trabajadores en un comunicado.

A la arbitrariedad en los despidos, se le suma el chantaje del ofrecimiento de renovaciones que suponen reducciones salariales que, en la mayoría de los casos, superan los 4 mil pesos en mano. 

Los trabajadores despedidos realizaban tareas en el Instituto Nacional de Formación Docente, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, la Dirección de Gestión Educativa, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la Dirección Nacional de Información y Estadística de la Calidad Educativa, el Plan Nacional de Lectura, Educación y Memoria, Educación Sexual Integral, Educación Intercultural Bilingüe, Biblioteca de Maestros, Educación para Adultos y Educación Artística.

 

 

Prensa ATE.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.