Nuevas medidas por la reapertura de paritarias

Los judiciales realizarán una jornada de protesta el viernes 2 de septiembre y participarán en la movilización que se llevará a cabo ese día a Plaza de Mayo como cierre de la Marcha Federal.

moviliza Caba1

Estas medidas fueron definidas en base a los mandatos mayoritarios de las asambleas realizadas entre el jueves y viernes de la semana pasada. La falta de respuesta del gobierno provincial al pedido de nueva reunión efectuado por la AJB para discutir un aumento salarial acorde con la evolución de precios fue el motivo principal de la decisión tomada.

La Jornada de Protesta del viernes 2 garantizará la cobertura gremial para aquellos judiciales que para poder participar de la movilización de cierre de la Marcha Federal deban ausentarse de sus lugares de trabajo.

El secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “vamos hacia una nueva medida de fuerza debido al incumplimiento del gobierno de reabrir la discusión salarial en agosto. Lamentablemente, en las próximas semanas iremos incrementando el plan de lucha articulando acciones con el resto de los gremios estatales para que el Ejecutivo entienda que -como demostramos en el primer semestre- no vamos a permitir que recorten nuestros salarios”.

En la reunión paritaria del pasado 18 de agosto, el Ejecutivo había propuesto posponer hasta octubre la discusión sobre el reajuste salarial que mejore el 32,5% acordado en mayo con los judiciales, postergación que fue rechazada contundentemente por las asambleas departamentales.

Asimismo, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense agregó que “este viernes marcharemos en unidad con los diferentes sectores que convocan a la Marcha Federal, pero seguiremos insistiendo en la necesidad de construir acciones a nivel nacional y provincial en las que, con la mayor amplitud y generosidad posible, sean convocados todos los sectores gremiales y sociales que reclaman por reapertura de paritarias, el fin de los despidos en el Estado y en el sector privado, el freno a los tarifazos y al avance de la criminalización de la protesta social”.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.