UETTel en alerta ante amenaza de cierre de Telefónica Argentina

Durante el multitudinario plenario que realizó el sindicato de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones en el complejo de ATE Burzaco la semana pasada se debatió, entre otras cosas, la continuidad de los puestos de trabajo en la empresa Chick S.A. que es contratada por Telefónica Argentina.

Jorge Castro, secretario General de UETTel y secretario Gremial de la CTA Autónoma de Buenos Aires afirmó que «nuevamente, después de tres años, se pone en riesgo la fuente laboral de los compañeros porque Telefónica manifiesta que a fin de año se estaría terminando el contrato a la firma Chick S.A. Esto significaría retroceder al año 2013 cuando UETTel llevó adelante un acampe de diez días frente al conflicto que atravesó con la empresa Elecnor. Y hoy nuevamente nos ponemos frente a una situación muy compleja donde la empresa se excusa con la ola de despidos que está habiendo en el sector privado a nivel nacional, con un gobierno que está gobernando para unos pocos y favoreciendo a las corporaciones, las multinacionales, entonces creen que tienen escenario ideal para romper las fuentes de trabajo de los compañeros».

«Nosotros como organización y como Central vamos a dar batalla, por esto lo que surgió del plenario fue un grado de unidad muy grande, los compañeros están preocupados pero están dispuestos a dar la lucha que sea necesaria para defender las fuentes de trabajo. Lo que buscamos es que se abra un canal de diálogo para poder discutir y avanzar sobre cómo sostener y mantener la estabilidad laboral de estas casi cien familias».

«En este tipo de servicio, lo que corresponde a telefonía puede disminuir la venta, pero en cuanto a mantenimiento siempre tiene que mantener la línea domiciliaria ya sea en servicio de telefonía fija como el de internet. Entonces no nos vamos a dejar correr con el chamuyo de que porque no hay trabajo tienen que reducir personal. Trabajo hay y lo tenemos que seguir haciendo» sentenció Castro.

Asimismo el dirigente remarcó que «si a la brevedad no obtenemos alguna respuesta por parte de Telefónica vamos a estar convocando una movilización a la empresa, a la que seguramente también vamos a convocar a otros sectores que se están viendo avasallados por estas políticas de ajuste».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.