Corsiglia: “El Nuevo Plan de Salud anunciado por Macri genera más desigualdad”

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, aseguró que se profundizará la estratificación y fragmentación social. “Existirá un grupo de gente va estar en condiciones de acceder al sistema público de salud en las condiciones que se encuentre, y plantea una estratificación de los sectores medios y altos que van a acceder a un mejor servicio según su obra social y prepagas”.cicop corsiglia camara

El dinero que se anunció para implementar el nuevo sistema, se dividiría por un lado en un monto destinado a las obras sociales y por otro lado un mínimo para las inversiones estructurales, pero no mejoraría la calidad sanitaria, según el referente sindical. “Está claro que la primera definición fue la plata que va a las obras sociales, hay una clara intención política y un acuerdo con los sindicatos tradicionales. Hay un aporte directo en mención a una supuesta deuda histórica y al mismo tiempo se destinan 4.000 millones más que van a cubrir planes de reinversión e infraestructura al respecto.”

En ese sentido, Corsiglia destacó que para su gremio hay un problema a destacar ya que una buena parte del dinero que se dispondría de los 14.000 millones de pesos, iría en bonos del tesoro nacional: “En verdad se refiere que lo que emane como excedente de los intereses es lo que se volcaría al sistema de salud. Por lo que creemos que lo único que hace este nuevo plan es estratificar mucho más la población entre los sectores de más recursos y los de menos.”

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.