Contundente Paro Docente en Todo el País

Con alta adhesión se llevó a cabo la medida de fuerza también en toda la Provincia de Buenos Aires. Por aumento salarial, Por el cumplimiento de los acuerdos paritarios. Por la continuidad de los Programas Socioeducativos, NO al impuesto a las ganancias , y NO a la modificación de nuestra jubilación.ctera

Al respecto, Francisco Torres, el docente del MST Nueva Izquierda y referente de la CTA Provincial explicó: “Cuando el Ministro Bulrich dice que el docente le hace un daño a la educación cuando hace paro, trata de invertir la carga con una maniobra discursiva, culpando al docente de las políticas graves que vienen aplicando.”

En ese mismo sentido, el Ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el paro era una medida irresponsable, los docentes salieron a contestar con la denuncia de que el funcionario se aumentó en los últimos 6 meses 340% de su salario; pasó de 29 mil pesos a cobrar 99 mil pesos, mientras que una una maestra debe vivir y educar dignamente con 9.800 pesos.

Por eso estamos haciendo una campaña para que el ministro vivo con el sueldo de una maestra” aseguró Torres, quien también explicó que el gobierno hace esto porque lamentablemente el modelo de país que tiene previsto es esencialmente extrativista y agroexportador, que no necesita industrialización ni tecnología ni un desarrollo independiente. “Tampoco necesita una mano de obra calificada. Por eso la educación pública de calidad está negada para el grueso de la sociedad. Para qué ellos van a educar en saberes ámplios para la mayoría de la gente, si solo la necesitan como mano de obra poco calificada.”

Vemos un contrasentido en las políticas nacionales, porque tanto Macri como Bulrich, y la mayoría de los funcionarios vienen de la educación privada y dicen que defienden la educación pública. Algunos medios nos consultan de que si el paro favorece la educación privada y nosotros creemos que no. Entendemos que el docente no puede ganar menos que la canasta familiar, que hoy está entre los 13 mil y los 18 pesos, mientras que una maestra cobra 9.900 al mes.”

Con respecto de una nueva medida de fuerza, varios gremios y sectores están convocando para el próximo 2 de septiembre si no hay una respuesta favorable del gobierno. “Entendemos que ya la federación bonaerense, la UDA y demás gremios docentes están convocando para el 2 de Septiembre a una paro nacional. Y con las declaraciones de los funcionarios, creemos que es el mismo gobierno el que le está poniendo fecha a una próxima medida. Si de verdad le preocupa la educación de los chicos que lo demuestren, y que escuchen el reclamo de más de un millón de educadores que hemos realizado un paro masivo en el día de ayer, por Aumento salarial, aumento del presupuesto para educación a nivel nacional, aumento del cupo para los comedores escolares, mejora de infraestructuras, etc..

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.