Marcha contra la prisión domiciliaria a Etchecolatz

WhatsApp Image 2016-08-24 at 12.57.04 PMOrganizaciones sociales, sindicales y políticas, agrupadas en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, realizarán hoy a partir de las 18 horas en 7 y 50 una movilización, que concluirá en un acto y radio abierta en repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata que el viernes pasado le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, quien carga con cuatro condenas de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, su hijo Rubén López confesó que la decisión judicial fue recibida «con miedo, no con miedo personal, sí con miedo a que todo lo que se logró en los últimos años se pierda, a que el testimonio de mi viejo se pierda, haya sido en vano, después de diez años de su desaparición»

«Estamos con un grupo de compañeros activando para militar esta causa que, creo, no es sólo lo que comprende a mi viejo, sino a todos los testigos que se se esforzaron tanto durante los juicios. Para nosotros no es grato que este personaje nefasto pueda a llegar a quedar con prisión domiciliaria», añadió López.

Desde la CTA Autónoma de Buenos Aires exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas. A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, y en memoria de los compañeros y las compañeras detenidos desaparecidos en la dictadura ¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.