Continúa el ciclo de debate «Repensando el Estado en el siglo XXI-Políticas públicas y Territorio»

WhatsApp Image 2016-08-24 at 11.10.58 AMEste jueves y viernes continúa el ciclo de debate organizado por ATE, «Repensando el Estado en el siglo XXI-Políticas públicas y Territorio». En el Consejo Directivo Provincial de ATE se realizarán mesas de debate en las que participarán referentes sindicales y de organizaciones sociales.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA bonaerenses afirmó que “esta iniciativa surge desde el Consejo Directivo Nacional y se puso en marcha el 3 de junio, cuando en tres jornadas se puso en debate el rol del estado en el tiempo que viene. Desde allí los responsables de las ATE provinciales nos pusimos en compromiso de replicar estas jornadas”.

En este sentido, señaló que: “Iniciamos un proceso de debate que avanzará los días 24 y 25, con paneles y comisiones que aportarán en conclusiones y propuestas que de concretarse bregarán por mejorar la vida de millones de compatriotas, además de dignificar y jerarquizar la tarea del trabajador estatal”.

El primer día contará con dos espacios de debate: «Estado, trabajo formal e informal y territorio», coordinado por Julio Fuentes secretario Adjunto de ATE Nacional, Esteban Castro secretario General de CTEP, Daniel Menéndez Coordinador Nacional del movimiento Barrios de Pie, Amancay Ardura dirigente nacional de la CCC. También se dará «Estado, salud y territorio», en el que participarán Fernando Corsiglia Presidente de la CICOP, Laura Lonati de Barrios de Pie, Vanina Rodríguez secretaria Pro-Gremial de ATE Buenos Aires.

Mientras que el viernes 26 se abordarán las temáticas de «Estado, justicia, derechos humanos y territorio», coordinada por Pablo Abramovich, secretario General de AJB, Daniela García, delegada de ATE en la Comisión Provincial por la Memoria y Marta Vedío, Miembro del Consejo de la Presidencia APDH. Además estará el panel que tratará el «Estado, educación y territorio», coordinado por Claudio del Valle secretario de Formación ATE, Diego Ledesma Presidente UST, Francisco Torres dirigente de la Mesa Nacional de la FND, Omar Hernández secretario Adjunto SUTEBA Berazategui, Federico Machado dirigente de la FULP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.