Incendian Cooperativa de Junqueros del Delta

57bc74b5d616bDurante el día de ayer fue incendiado el galpón de una cooperativa ubicada en el arroyo anguila y paloma. Los pobladores isleños vieron salir una lancha a toda velocidad de la cooperativa y una gran llama detrás.

El galpón quedo en cenizas, perdiendo la totalidad de las maquinarias, las herramientas y los materiales de trabajo que estaban dentro, como también los materiales de formación y difusión.

La cooperativa Isla Esperanza nació en el año 2010 en respuesta a los desalojos violentos e ilegales, en los que la empresa Colony Park S.A, atropelló los derechos de las familias isleñas.

La cooperativa Isla Esperanza se fue organizando en pos de la defensa del territorio, de la generación de trabajo digno para las familias isleñas y en defensa de los humedales.

En consecuencia a la creciente especulación inmobiliaria, la comunidad recibió todo tipo de amenazas y ataques, con el desenlace temerario del reciente incendio. Pero este ataque se encuadra en una serie de hechos violentos que fueron sucendiendo. La empresa que tiene público interés en apropiarse del territorio para la construcción de countrys es Colony Park S.A, empresa vinculada a funcionarios del actual gobierno, empresa que ha llevado a cabo una infinidad de acciones para imposibilitar la permanencia en el territorio de las 10 familias nucleadas en la organización.

Repudiamos el accionar de prefectura, que en lugar de velar por los derechos de los pobladores viene funcionando como fuerza de choque de la empresa Colony Park. En esta oportunidad argumentan no haber visto nada omitiendo la obligación de velar por la seguridad de los habitantes. No solo están incumpliendo con el deber de funcionarios públicos sino que además se toma el trabajo de impedir la restitución de familias que recientemente fueron ilegalmente desalojadas se este mismo territorio.

¡Exigimos justicia YA!
¡Basta de atropellos!
Coop Isla Esperanza
FRENTE AGRARIO EVITA– MNCI – CTEP
Via Campesina

CONTACTO : 15-6649-7898

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.