Comenzó el curso «La Historia del Movimiento Obrero en la Argentina» coordinado por Víctor De Gennaro

Con la presencia de más de 120 personas se inauguró ayer el curso “La Historia del Movimiento Obrero en la Argentina” coordinado por Víctor de Gennaro, histórico dirigente de ATE, CTA, y Diputado con mandato cumplido por el partido Unidad Popular.

Después de compartir café, mate y deliciosos bizcochuelos preparados por las anfitrionas y anfitriones de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires en su nueva sede de calle 54 entre 8 y 9, De Gennaro convocó a los presentes para dar inicio al ciclo que tiene previstos 12 encuentros a realizarse los lunes de 18 a 21 y la participación de referentes sociales protagonistas de los hechos históricos analizados.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi quién consideró que “La historia del movimiento obrero hoy esta analizada por quienes observan a ese movimiento. Hay análisis de altísima calidad, pero se hace imprescindible poder analizarlo desde los propios trabajadores. Este lanzamiento del curso del movimiento obrero tiene ese dato central, que surge desde los compañeros dirigentes y constructores de la historia del movimiento obrero en la argentina. Por acá van a pasar dirigentes que pusieron el cuerpo a la pelea desde la perspectiva de clase y eso para nosotros es fundamental”

14047239_1359065697444749_3942910921033905155_oPor su parte De Gennaro introdujo los contenidos del curso y reflexionó: “Lo más difícil para los jóvenes es aprender que la historia no empieza cuando uno llega. Eso es lo más difícil. Para los más grandes, comprender que la historia continúa cuando uno se va. Yo dejé la secretaría general de ATE, y dejé la secretaría general de la CTA y sigo haciendo cosas porque aprendí que se pude a que se puede gozar cuando la historia sigue después de uno. Yo no entraba en mis zapatos cuando el otro día el Colo (De Isasi) me cuenta que `Nos han reconocido como el gremio mayoritario de la provincia de Buenos Aires´. Yo gozo por eso. La historia no empieza cuando uno llega y hay que aprender a gozar que la historia no termina en uno. Si se aprende eso, en vez de ser una hojita en la tormenta, frente a los poderosos sos Gardel. Sos parte de la clase, no hay con que darte”

Estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Argentina; dirigentes del Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia y dirigentes de CICOP, AJB, CCC, UETTE, CEPA, Frente Popular, Unidad Popular, Patria Grande, Foro por los derechos de la Niñez, UP, PTP, MST, PCR, Patria Grande, Libres del Sur y CTEP; entre otras organizaciones.

14034693_1359066034111382_3350156807478556310_n

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.