23 y 24 de agosto: Jornada Provincial de Lucha

Desde ATE provincia de Buenos Aires se ha resuelto una Jornada Provincial de Lucha para estos días, con acciones regionales en toda la provincia, por un  aumento salarial acorde que permita recuperar el poder adquisitivo, por la derogación de las leyes y decretos de ajuste, que posibilitan el desguace del Estado y la precarización laboral extrema.ATE bombo1-702x336

En este marco, se exige el nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente.

Por otra parte, se reclama la necesidad de avanzar en el debate presupuestario 2017, que contenga una decidida inversión en políticas sociales que beneficie las condiciones de vida de los que menos tienen, además de invertir más y mejor en jerarquizar la tarea del trabajador del Estado. También, cesar en el camino del endeudamiento, realizando una reforma tributaria seria y progresiva.

Las jornadas son la continuidad del plan de acción y se hace en coordinación con los gremios estatales de la CTA Autónoma, que el día miércoles tendrán jornada de lucha, y con los docentes.

La Jornada tomará la forma que cada seccional considere conveniente para garantizar la plena participación de los trabajadores.

Como lo explica el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “Existe una conducta tozuda por parte de Vidal, de descargar la crisis sobre los sectores más vulnerables. Estas medidas de lucha tienden a seguir unificando la pelea de los estatales, la consigna sigue siendo unidad y masividad”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.