Sin avances con el Ejecutivo

El gobierno provincial propuso hoy posponer para octubre la discusión del reajuste salarial. La AJB rechazó la postergación y exigió al Ejecutivo una nueva convocatoria. Mañana los judiciales discutirán en las asambleas los pasos a seguir.

apertura

Con quince días de demora se concretó hoy la reapertura formal de las paritarias. La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo con la presencia de funcionarios de esa cartera como del Ministerio de Economía.

Durante el transcurso de la misma la representación gubernamental no realizó una oferta de reajuste sobre el acuerdo de 32,5% arribado a fines de mayo para los niveles representados por la AJB (8 a 19.5 inclusive), y propuso reabrir la negociación salarial recién en el mes de octubre de este año.

Asimismo, propuso modificar la composición del reajuste del 3,5% acordado como piso para el mes de agosto, reemplazando el incremento de 3,8 puntos porcentuales de incremento en la Bonificación Especial o Compensación Funcional -propuesto en mayo-, por un aumento de 3,3 puntos en ese ítem más un 0,5% en los salarios básicos.

La AJB rechazó la posibilidad de postergar el tratamiento del reajuste salarial, exigiendo la convocatoria a una nueva reunión para que el Ejecutivo formalice una propuesta que dé respuesta a los reclamos llevados a cabo por los trabajadores judiciales.

El gremio judicial mantuvo el reclamo de un incremento salarial anual del 45 al 50 %, en línea con la proyección anual de la inflación. Asimismo exige la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, remarcó al Ejecutivo “la urgencia de lograr en lo inmediato un incremento salarial, ya que no permitiremos que haya trabajadores judiciales con ingresos por debajo de la línea de pobreza, tal como ocurre actualmente con el nivel del ingresante”.

Con el resultado de la reunión, los judiciales discutirán mañana en asambleas en los diecinueve departamentos judiciales los pasos a seguir.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.