Hoy no se decidió la prisión domiciliaria para el represor Etchecolatz

Con la presencia de las organizaciones sociales en la calle, el Tribunal Federal N° 1 de La Plata no pudo dictaminar sobre el caso del Genocida, por lo que convocó a un nuevo encuentro el próximo miércoles.

etchecolatzDesde el frente del Tribunal donde se nuclearon las organizaciones sociales, Germán Mogilner, defensor de los Derechos Humanos y referente de ATE señaló: “Esto es parte de un proceso que se está dando en la Argentina, que cierra por derecha y que está dejando en libertad a quienes fueron sus socios de ayer y van a ser sus socios mañana.”

“Quieren hacernos creer que estos señores son unos pobres tipos que están viejitos y se tienen que ir a la casa. Estos señores, son asesinos, torturadores, ladrones de niños arrancados en las mesas de torturas de sus madres. Entonces hay que tener en claro que estos asesinos no pueden estar en la calle”, explicó Mogilner.

A su vez, Mogilner remarcó que este episodio se da en un contexto en el que por ejemplo, en el día de ayer, en los alegatos por el Centro de Tortura de La Perla, el torturador y asesinos, Barreiros, entre sus declaraciones afirmó que pronto van a estar todos libres. Por otro lado el Secretario de Derechos Humanos afirmó que el Estado no apelará las prisiones domiciliares, en contrasentido con lo que se venía realizando anteriormente.

“Hay una firme decisión del Gobierno de Macri de dejar en las calles sueltos a los asesinos, a los ladrones de bebés, a los torturadores y a los violadores. Nosotros desde la CTA y desde ATE vamos a impedir que esto suceda, vamos a apelar a la unidad del pueblo y la clase trabajadores y a pasar por arriba algunas diferencias para unirnos en los grandes temas que hoy tenemos que debatir.

A su vez, contra ese escenario, el referente estatal aseguró que desde la Central se está convocando a una marcha en unidad a los 10 años de la desaparición de Jorge Julio López: “Es fundamental que quienes formamos parte del campo popular nos unamos, que pongamos el horizonte de la pelea por los derechos humanos adelante, y que convoquemos desde todas las organizaciones del pueblo argentino a defenderlos.Mogilner-e1403187550147

A su vez, referentes de los derechos humanos aseguraron que la presión que se está ejerciendo va desde el campo popular está teniendo sus efectos. “Si lo resuelven el miércoles, vamos a estar ese día multiplicados, y no vamos a permitir que ningún genocida este descansando en sus casas. Que sepan que los vamos a escrachar y no vamos a dejar las calles que no dejamos en 40 años” indicó un comunicado.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.