La CTA Autónoma logró que no se apruebe la Ley de Agrotóxicos

IMG_9525La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires realizó esta mañana una movilización con radio abierta frente a la Legislatura bonaerense, ante la posibilidad del tratamiento de la Ley de Agrotóxicos que ya cuenta con media sanción de senadores.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, consideró que la aprobación de dicha Ley pone en riesgo la salud de la población de la provincia, porque “permite la fumigación a mansalva hasta áreas muy cercanas a donde existe población, corriendo los límites de fumigado hasta 500 metros antes del comienzo del agrupamiento urbano. “Este es un tema muy grave, porque hablamos de fumigaciones, y en números, eso involucra la salud de doce millones de habitantes de la Provincia”.

En este sentido, el titular de la CTA Autónoma bonaerense, señaló que: “Claramente se está legislando entre gallos y medianoche, creemos que es obligación que haya audiencias públicas donde participen todas las organizaciones y las personas que quieran participar. Los agronegocios están imponiendo su representación política en la provincia y, esta, rápidamente genera leyes para que hagan negocios las grandes empresas”.

El Área de Bienes Comunes de la CTA Autónoma bonaerense fue la impulsora de la movida, por lo que una de sus responsables, Jimena Romero, anticipó que: “Estamos trabajando en un mapeo sobre toda la conflictividad ambiental en la provincia. Además, denunciamos que este proyecto avanza en el marco de plan nacional y que tiene que ver con la un modelo de negocios que lejos de pensar al sector desde la sustentabilidad lo hace desde la rentabilidad”.

Jimena Romero, se solidarizó con los trabajadores rurales reprimidos y desalojados el último lunes en el Parque Pereyra de la ciudad de La Plata. “Estamos en un marco de un modelo extractivista que avanza y que se vio reflejado con la represión y el desalojo que sufrieron los compañeros en el Parque Pereyra. Este modelo está desactivando sistemas de control, programas que impulsan la agricultura familiar y el modelo agroecológico que impulsamos desde las organizaciones”.

Para finalziar, Oscar de Isasi, informó que “esta es la primer acción que la CTA Autónoma provincial está realizando para poner en debate público, junto a todas las organizaciones, la cuestión ambiental y el desarrollo productivo en la provincia”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.