Contra las amenazas a los docentes de SUTEBA Quilmes, Berazategui y Bahia Blanca

Se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las intimidaciones sufridas esta semana, en el marco de la represión ejercida por el gobierno.   quilmes docentes amenazas

Las seccionales en cuestión recibieron las amenazas por mail, que aseguraba que si seguían realizando paros docentes, dejarían una bomba de gases tóxicos en la sede del gremio.

Al respecto, la Secretaria General de la seccional Quilmes de SUTEBA, Lidia BracerasCras/os, explicó: “Hoy la cobardía sin fin, hizo llegar un mail anónimo al sindicato para amenazarnos con que por hacer paros y enfrentar al gobierno iban a hacer estallar artefactos tóxicos en las seccionales de SUTEBA.”
“Una burda amenaza, casi ridícula, que intenta amedrentarnos para que no sigamos peleando.
Por supuesto no sabemos su procedencia, ninguno de estos cobardes es capaz de dar la cara y discutir de frente”, afirmó Braceras.

Además, la dirigente aseguró que acudirían a la Justicia con la copia del mail para hacer la denuncia correspondiente a la fiscalía. “Paradójicamente a la misma hora, estaban recibiendo palos, represión y agua de los camiones hidrantes en el Puente Pueyrredón, los jubilados.

“No bajaremos los brazos. No claudicaremos en la lucha por una educación de calidad para nuestro pueblo, que es lo que se merece. No abandonaremos a los docentes a su suerte en la necesidad de conseguir un salario igual a la canasta familiar y condiciones dignas de trabajo.
No dejaremos de estar al lado de los que más sufren, en cada uno de sus reclamos, en cada una de sus luchas. No dejaremos que se lleven puesta con la droga toda una generación de niños y jóvenes. No cejaremos hasta lograr que nuestra patria pueda festejar su 2a y definitiva Independencia”, finalizó su descarga la referente sindical.

A la conferencia asistieron organizaciones de la CTA Autónoma, las seccionales de Berazategui, Quilmes, agrupaciones docentes, y la AJB Quilmes. En ese escenario, los líderes sindicales aseguraron que estas amenazas se enmarcan en la represión de los Campesinos de Asoma en Parque Pereyra, y a los jubilados en el Puente Pueyrredón que protestaban por los sueldos de 5.000 pesos.

En ese contexto, el Secretario del Interior de la CTA Provincial, Eduardo Gómez, declaró que los docentes decidieron realizar una Jornada Provincial de Lucha de 48hs. esta semana, por la eliminación del impuesto a las ganancias, en defensa del IPS, para que se resuelvan los problemas edilicios de las escuelas ya que están paradas las refacciones, y por más cargos para docentes y auxiliares. “Vamos a movilizarnos a La Plata para exigir el pago que está retrasado para varios compañeros. Y vamos a convocar al Paro Nacional para el 24 de Agosto”

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.