Rosa Bru se encadenó en tribunales para exigir que se aparte el fiscal

17-08-2016_la_madre_del_estudiante_miguel-696x393En el aniversario 23 de la desaparición de su hijo, Miguel Bru, Rosa se encadenó hoy por la mañana, junto a otras madres cuyos hijos fueron víctimas  en la puerta de los tribunales de La Plata para pedir el cambio de fiscal en la búsqueda del cuerpo de su hijo.

“Nosotros queremos que el fiscal Fernando Cartasegna se excuse, aunque él no se va a excusar porque ya me lo ha dicho más de una vez. Nosotros necesitamos que esto cambie de fiscal porque no le interesa la búsqueda de Miguel y ahora eso depende del fiscal general”, dijo Rosa Bru en declaraciones a Télam.

Las críticas de Rosa apuntan directamente al fiscal Cartasegna, a cargo de la búsqueda del cuerpo del estudiante. «No hizo nada. Elude la responsabilidad que tiene, que es la de investigar», aseguró la mujer.

«No nos quedó otra alternativa. Fue lo que surgió luego de hablar con otras mamás sobre lo que estaba pasando. Tengo que encadenarme, algo tengo que hacer», afirmó la madre del joven estudiante de periodismo que fuera amenazado, secuestrado, torturado y luego desaparecido por la policía en agosto de 1993, luego de que denunciara un allanamiento ilegal en su casa.

Esta noche se realizarán actividades a partir de las 19 horas frente a la comisaría novena de La Plata, donde estuvo detenido Miguel, ubicada en las calles 5 y 59 de La Plata, y continuará hasta las dos de la madrugada. Durante la vigilia se llevará a cabo una radio abierta, habrá proyecciones de video y actuará una murga y una obra de teatro.

La familia de Miguel continúa exigiendo la aparición del cuerpo que a pesar de los más de 50 rastrillajes realizados en La Plata y localidades aledañas no pudo ser encontrado.

Fuente: Télam (foto)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.