Repudio al desalojo y represión de campesinos de ASOMA en Parque Pereyra

imageEn horas del mediodía de hoy, con una violenta represión de la policía bonaerense, fueron perseguidos, golpeados y encarcelados los miembros de la comisión directiva de ASOMA y otras organizaciones como la CCC en el marco de un desalojo de las hectáreas del Parque Pereyra, Buenos Aires, incluidas en el proyecto productivo aprobado el año pasado, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de tierra para producir . Estas tierras están destinadas para trabajarlas desde la creación del Parque.

Después de un cruento operativo represivo, con balas de goma y cacería de personas, permanecen incomunicados en la comisaria del Pato.

imageDesde las 15 horas organizaciones sociales, sindicales y políticas se encuentran en 7 y 50 reclamando la liberación de los detenidos y justicia por el violento desalojo que sufrieron los y las trabajadoras de ASOMA.

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires Repudia enérgicamente el violento desalojo sin orden judicial que sufrieron los compañeros campesinos de ASOMA y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el Parque Pereyra, donde fueron brutalmente reprimidos varones, mujeres, embarazadas, niños y niñas, y luego detenidos mas de 40 personas, entre ellas menores de edad.
Desde la Central exigimos la urgente liberación de los y las compañeras, y que se respeten los acuerdos a través de los cuales las tierras estaban ocupadas para la producción.
BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO
LIBERTAD A LOS DETENIDOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.