Fuerte apoyo del Sindicalismo Internacional al Paro y Movilización

Las máximas autoridades del sindicalismo Internacional presentes en la Argentina participan de la Movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA Autónoma.

Sharan WhatsApp Image 2016-08-11 at 11.46.19Burrow, secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en sus declaraciones a la prensa señaló: “La experiencia que tenemos en todo el mundo es que el ajuste no funciona, los más perjudicados son los trabajadores, por eso es importante la lucha que se está llevando adelante que nosotros felicitamos y acompañamos”.

En tanto, Víctor Baez, secretario General de la Confederación Sindical Americana (CSA) sijo que: «Estamos apoyando las decisiones del movimiento sindical en defensa de la democracia, la democracia no es solamente el voto, la democracia es también el acceso a una vida digna, y vemos que hay una concentración en el mundo cada vez mayor en manos de unos pocos, y esta política de la argentina, de los ajustes, de los tarifazos, sin respetar la paritaria, hace que esta situación se vaya agudizando en desmedro de las clases populares , por eso estamos aquí».

Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, expresó: «Es muy importante para nosotros en la pelea que estamos dando contra el neoliberalismo en la Argentina, la participación de los dirigentes máximos del sindicalismo internacional en esta movilización. Así como el ajuste es global, la resistencia también es global, y en esto contamos con la solidaridad y el apoyo de la clase trabajadora organizada».

WhatsApp Image 2016-08-11 at 11.33.19Burrow, dirigente del sindicato de docentes de Australia, es Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) desde 2010.

La CSI representa a 180 millones de trabajadores y trabajadoras en 333 organizaciones afiliadas nacionales en 162 países y territorios.

Víctor Báez Mosqueira fue secretario general del Sindicato Bancario de Paraguay, y desde 2008 es Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que representa a 60 millones de trabajadores y trabajadoras en 23 países.

La CSA es la organización regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI). La CTA Autónoma integra la CSI-CSA.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.