Voces en la Jornada de Lucha con un contundente Paro y Marcha a Plaza de Mayo

Los gremios de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires concretaron este 11 de agosto un gran paro y  movilizacion a Capital Federal. CICOP, AJB, ATE, docentes, organizaciones sociales y del sector privado, se sumaron a la convocatoria de ATE a nivel nacional. También convocó y se sumó al paro de hoy el Frente Gremial Docente (SUTEBA- FEB).marcha

Desde la marcha, el referente histórico de la CTA Autónoma, Víctor De Gennaro explicó: “Creo que está clara la situación de la sin anestesia del poder, concentran y extranjerizan la riqueza. Macri hoy traslada la plata que se necesita para la salud y la educación hacia los sectores más ricos.”

“Tuve el privilegio de caminar el domingo desde San Cayetano a Plaza de Mayo, antes de ayer hubo una marcha multitudinaria que terminó acá, y hoy vuelvo a caminar a la plaza en una marcha que se está repitiendo en las capitales del país. No se puede tapar el sol con las manos, Macri no puede tapar que está dándole la plata a los poderosos, y vamos a marchar contra eso”, indicó Víctor De Gennaro.

También desde la movilización, el Economista Claudio Lozano aseguró a la prensa: “Estamos convencidos de que la mayoría de los votantes de Macri lo apoyaron para que derroque al gobierno anterior, pero no para que avance sobre los derechos del pueblo Argentino. Esta estrategia ha sumido al país en una recesión y puso en marcha una política de despidos que nos hace cosechar 2 millones de pobres en apenas 7 meses.”

“Es una política que hay que frenar y en esa dirección está puesta esta marcha. Lo que está claro es que el conflicto social le está poniendo límites al gobierno”, aseguró Lozano.marcha pibes

El Secretario General de ATE Nación Hugo “Cachoro” Godoy, afirmó que movilizaciones como esta se están realizando en todo el país: “Esto marca la unidad de los trabajadores y la decisión de exigirle al gobierno de que se termine esta política económica, que se reabra la paritaria, que termine con la precarización laboral y los trabajadores despedidos.”

Además, Godoy insistió: “Hay que decirle No al tarifazo, porque es una falacia que enriquece a las empresas y empobrece a las familias argentinas.”

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional, Ricardo Peidró, también declaró desde la marcha: “El paro ha sido contundente, y eso quiere decir que es el camino correcto para resistir a la política de ajuste. Nosotros no esperamos que otros hagan paro. No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta que otros dirigentes sindicales resuelvan lo que tiene que hacer.”

Otro de los representantes de la CTA Provincial y ATE Provincia que asistió fue el secretario de la CTA Regional La Plata Ensenada, Cesar Baliña, quien aseguró: “Hay un alto acatamiento del paro teniendo en cuenta que esta semana el Frente Gremial Docente también se plegó a la medida de fuerza. Aunque ya estaba garantizado el paro con nuestros auxiliares de ATE y también en los hospitales con los compañeros de ATE y CICOP; también en la Justicia porque hoy pararon los Judiciales (AJB) en toda la Provincia.”

Sobre la medida de fuerza, Baliña explicó que es la respuesta de los trabajadores a la gobernadora María Eugenia Vidal por su manera de encarar las negociaciones colectivas. “Esta acción es para mejorar las condiciones laborales y para repudiar el decreto 618 y las Leyes de ajuste que estamos atravesando los estatales.”marcha cabezones

A su vez, el referente de CTA y ATE describió: “Esto va en consecuencia con el Paro Nacional que nuestra organización lanzó para el día de hoy, exigiéndole al gobierno nacional Apertura de Paritarias generales y sectoriales, No a los Despidos y Políticas Públicas para un Estado que esté en beneficio de los más necesitados, no como ahora que está para las grandes multinacionales.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.